Una infusión para cada dolencia

Merce Rey  

A veces es fácil perderse entre tanta variedad de infusiones que existen en el mercado, sus propiedades y usos. Con esta guía queremos ayudarte a identificarlas y saber cuándo ingerirlas.

25/02/2021

La cola de caballo es conocida por su poder diurético y está recomendada para aquellas personas que padecen de retención de líquidos, para depurar el organismo y favorecer la cicatrización de heridas. Esta planta medicinal, que guarda cierta similitud con la cola de este mamífero, también está indicada para reforzar ...

La cola de caballo es conocida por su poder diurético y está recomendada para aquellas personas que padecen de retención de líquidos, para depurar el organismo y favorecer la cicatrización de heridas. Esta planta medicinal, que guarda cierta similitud con la cola de este mamífero, también está indicada para reforzar el crecimiento del cabello y de las uñas, así como mejorar el cuidado de la piel. Sin embargo, se debe evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia, y si se sufren problemas cardíacos.

Por su parte, la pasiflora, pasionaria o también conocida como "flor de la pasión" llama la atención por su colorida flor de color púrpura. Esta planta trepadora da lugar al fruto del maracuyá. Es ideal para combatir el insomnio y reducir el estrés.

Mala circulación, varices, infecciones urinarias, caída del cabello… si te identificas con todos o alguno de estos síntomas deberías consumir hibisco. Esta flor de color rojo procedente de Jamaica suele emplearse también como planta decorativa.

Puede que la cocina sea su lugar de confort para darle un toque de sabor a tus platos, ligeramente picante, y dispuesto a acompañar tanto las recetas dulces como saladas. Así es el jengibre, su rizoma que se emplea como especia y que tiene mucho potencial, pero también tiene otros usos: sirve para calmar el frío, para aliviar los síntomas del resfriado, en caso de mareos y náuseas, y es antiinflamatorio.

Para reducir el dolor durante la menstruación se recomiendan las infusiones de salvia, manzanilla y canela. La primera ayuda a reducir esa sensación de hinchazón en el estómago, la segunda es buena para combatir los espasmos musculares y el dolor, y la tercera es idónea para los cólicos. La salvia es antioxidante, mientras que la manzanilla se utiliza como remedio para eliminar la pesadez en el estómago. La canela, al igual que el jengibre, es ideal para combatir los efectos del resfriado.

infusion_cada_dolencia_10403_20210217091909.png (600×400)

Infusiones ecológicas con "mucho Love"

Naturaleza, amor por la tierra, y la puesta en valor por las plantas aromáticas son tres de los aspectos que definen a Orballo. Una firma ecológica, forzada en Galicia en 2012 (concretamente en la comarca de "As Mariñas", A Coruña), y que se encarga de cultivar sus productos sin emplear herbicidas o químicos, apostando por lo local y sin dejar de lado la innovación. Además de las especias (cúrcuma, curry, eneldo, nuez moscada, jengibre, perejil, entre otras) en su catálogo hay una amplia variedad de infusiones. Estas vienen resguardadas dentro de originales y coloridos envases. Pero lo original no sólo se queda en su embalaje, sino en el nombre que los acompaña. Cada paquete trae un total de 15 bolsitas biodegradables. Por ejemplo, la combinación de naranja, ortiga y regaliz dan lugar a "Depura con locura". La aconsejan para la práctica de deporte y para depurar el organismo. Pero si en estos momentos el resfriado ha llamado a tu puerta, tu mejor compañía es "El remedio de la abuela" compuesto por tomillo, menta, eucalipto y malva, con la que actuar contra sus efectos y abrir las vías respiratorias.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Marco Secchi on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder