La colección denim sostenible de Mango para ahorrar agua en abundancia

Mirian Díaz

Mango aporta su granito de arena con una nueva colección denim eco, en la que se han empleado técnicas de producción sostenibles

23/02/2021

La compañía española Mango ha decidido aportar su grano de arena en materia de sostenibilidad, creando una nueva colección denim sostenible para todas sus líneas. Acaba de salir al mercado y ya la encontrarás disponible en su web. Se trata de prendas que han seguido un proceso de confección innovador ...

La compañía española Mango ha decidido aportar su grano de arena en materia de sostenibilidad, creando una nueva colección denim sostenible para todas sus líneas. Acaba de salir al mercado y ya la encontrarás disponible en su web. Se trata de prendas que han seguido un proceso de confección innovador que se distingue por ser más ecológico, permitiendo ahorrar hasta 30 millones de litros de agua, según la información aportada por la propia firma textil.

La tecnología ha evolucionado mucho y Mango ha querido hacer uso de su adaptación a través del uso de procesos sostenibles, que han dado lugar a creaciones espectaculares, reduciendo su impacto al medioambiente.

Se trata de un esfuerzo planteado por la compañía, junto a la colaboración de proveedores de prendas y tejidos, que también buscan alternativas más sostenibles. Con esta decisión, Mango ha apostado por una vía de producción diferente y textiles ecológicos que apuntan maneras.

Al servicio de la sostenibilidad

Con esta colección denim, Mango pretende contribuir hacia una industria de la moda más justa y responsable. Para hacerlo posible, la multinacional española ha incluido tecnologías como la del ozono o el láser. Se trata de técnicas sostenibles muy efectivas, que permiten fabricar prendas con tejidos de calidad, que prolonguen su vida útil, haciendo por lo tanto un consumo más responsable.

Mango presenta esta colección inspirada en el mar y la naturaleza, con el objetivo de que sus prendas duren mucho tiempo en los armarios de sus clientas. Según ha expresado la compañía, las técnicas antes mencionadas se utilizan para el lavado y acabado de las prendas. Además, "los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, dando lugar a prendas más duraderas".

Mango está dispuesta a seguir avanzando, mostrando un firme compromiso hacia la sostenibilidad. Por esa razón está trabajando duramente para cumplir diferentes objetivos sostenibles. Una de sus acciones es emplear algodón 100% sostenible en todas sus colecciones y que el 50% del poliéster sea reciclado, algo que se ha comprometido a hacer para el 2025. Por otro lado, otra firme propuesta consiste en controlar los orígenes del 100% de las fibras celulósicas empleadas de cara al 2030.

¿Qué encontraremos en la colección denim sostenible de Mango?

Mango propone una colección muy primaveral con totales looks denim. Se trata de piezas auténticas y modernas en las que destacan: jeans anchos con rotos, chalecos con un toque punk y chaquetas vaqueras oversize.

la-coleccion-denim-sostenible-de-mango-para-ahorrar-agua-en-abundanci

Claramente se trata de una inspiración noventera, que pretende romper los esquemas de nuestro clásico fondo de armario. De cualquier forma, en su línea sostenible también encontraremos prendas más sofisticadas en forma de vaqueros y chaquetas delicadas en tonalidades empolvadas.

la-coleccion-denim-sostenible-de-mango-para-ahorrar-agua-en-abundanci

*Fotos: Mango

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder