Curly hair, las ondas que marcan tendencia

Marta Burgués

El rizo es moda. Se llevan las curvas, de manera que, si eres afortunada y tu cabello luce unas ondas naturales, estás de suerte. Más allá del método curly hair, que quiere expandir la moda de este tipo de cabello, ¿qué es tendencia en rizos?

01/03/2021

Actualmente, el rizo ochentero se impone entre las tendencias curly. Lo vemos en las celebrities más reputadas, pues Halle Berry, Beyoncé, Michelle Obama o Zendaya, apuestan por este tipo de peinado, dejando sus melenas naturales al aire y reivindicando que el rizo es bello. Todas llevan un rizo algo ochentero, que ...

Actualmente, el rizo ochentero se impone entre las tendencias curly. Lo vemos en las celebrities más reputadas, pues Halle Berry, Beyoncé, Michelle Obama o Zendaya, apuestan por este tipo de peinado, dejando sus melenas naturales al aire y reivindicando que el rizo es bello.

Todas llevan un rizo algo ochentero, que nos recuerda a esos cardados que llevaban tanto los grupos de rock como las actrices del momento.

Los expertos comentan que "tras el boom de los ochenta, en algunas peluquerías se dejaron de hacer los moldeados por lo agresivos que eran los productos con el cabello. Nosotras personalmente los retiramos al igual que los deslizados de entonces, y desde hace unos 4 años hemos vuelto a trabajarlos bajo otro concepto", explica Sonia Atanes, de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty).

¿Cómo lo transforman? En este centro reinventan el rizo con productos orgánicos y veganos que importan, mucho más respetuosos hasta con los cabellos mas delicados. El protocolo, según explica, se basa en unas tres horas para realizar el trabajo y, dependiendo de la intensidad del rizo, puede durar de cuatro a nueve meses.

Permanentes si no tienes el cabello rizado

Si tus ondas no son naturales, entonces habrá que hacer una permanente, algo que han practicado muchas mujeres a lo largo de la historia, y especialmente en los 80 y 90 cuando el rizo era la envidia de todas.

Inmaculada García, directora de formación en los salones Menta Beauty Place, da a conocer que "hubo una época en la que el rizo ochentero estaba absolutamente pasado y nadie quería hacerse una permanente por miedo a estropearse el pelo, ahora las técnicas han cambiado". Así, podemos usar los moldes que queramos, incluso los bigudíes de toda la vida para conseguir desde un rizo afro ochentero hasta unas beach waves tan deseadas.

curly-hair-que-es-tendencia-en-rizos

La profesional comenta que la técnica que se usa para conseguir este rizo es la misma que en la década de los ochenta, siendo lo más importante la elección del tamaño de los rollos.

Este proceso puede durar dos horas mínimas, donde se fija y neutraliza el rizo con productos químicos.

¿Para quiénes es recomendable el rizo ochentero con la permanente?

Las expertas recomiendan este rizo a través de permanente sobre cabellos naturales resistentes, pero nada aconsejable sobre cabellos teñidos, sensibles o con balayage. "Es un proceso que puede afectar la calidad del pelo, por lo que hay que ponerse siempre en las mejores manos", habla David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

curly-hair-que-es-tendencia-en-rizos

El rizo ochentero, paso a paso

Inmaculada García, directora de formación de los salones Menta Beauty Place, explica los secretos sobre cómo realizar un rizo ochentero.

  • Lavamos con un champú purificante sin acondicionar sobre el cabello mojado, y hacemos el montaje con los moldes adecuados para la forma que queremos conseguir.
  • Saturamos con el producto de permanente, esperamos el tiempo de exposición y dependiendo del líquido será entre 20-30 minutos, siempre mirando el proceso cada 10 para controlar el estado del cabello.
  • Luego aclaramos abundantemente, quitamos la humedad, pero sin quitar los moldes y procedemos a aplicar el neutralizante que nos ayudará a fijar la nueva forma del cabello.
  • Se aclara y nutrimos para devolver el pH al cabello, y volvemos a aclarar para proceder al secado. No hay que volverlo a lavar hasta pasadas 48 horas con el fin de asegurarnos la durabilidad.

Mantener el rizo en casa

Aunque parezca fácil, nos levantamos, aplicamos espuma, definimos y ya está, el rizo no es tan sencillo de cuidar porque se encrespa. Necesitamos champús para este tipo de cabello, acondicionadores y mascarillas para evitar la sequedad y también productos específicos anti frizz.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder