5 experiencias para vivir en Islandia según sea tu estilo

Marta Parareda

Islandia es naturaleza salvaje. Es la tierra de bullentes pozas de barro, de géiseres en erupción, de glaciares y cascadas, de volcanes y senderos. Una isla que invita a la aventura y ofrece experiencias únicas. Según sea tu estilo, tienes donde elegir.

14/03/2021

Islandia es el país de Europa con menor densidad de población y una superficie de unos 103.000 kilómetros cuadrados, repletos de naturaleza virgen, salvaje y única. Es un lugar que no te dejará indiferente. Que debes visitar si quieres conocer cómo era el mundo antes de la irrupción del hombre ...

Islandia es el país de Europa con menor densidad de población y una superficie de unos 103.000 kilómetros cuadrados, repletos de naturaleza virgen, salvaje y única. Es un lugar que no te dejará indiferente. Que debes visitar si quieres conocer cómo era el mundo antes de la irrupción del hombre en la naturaleza y que te ofrece infinidad de experiencias con las que disfrutar, seas como seas.

Urbanitas y Reikiavik

Si lo tuyo son las ciudades, en Islandia encontrarás pocas donde elegir. Sin embargo, su capital Reikiavik tiene todo lo que uno puede esperar de una gran urbe, aunque sea pequeñita. Buenos restaurantes, calles encantadoras, arquitectura única, tiendas coquetonas y un maravilloso estanque desde el que avistar multitud de aves.

Visita imprescindible de la ciudad es la iglesia Hallgrímskirkja. Un edificio expresionista de 74,5 metros de altura, desde cuya cima se divisan las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Amantes del wellness y Blue Lagoon

Si prefieres un viaje tranquilo, para cuidarte, desestresarte y relajarte, sin despreciar lo que te ofrece la naturaleza, no debes dejar de visitar Blue Lagoon. Un balneario geotermal en cuya laguna de agua azul es una gozada bañarse. Allí también podrás probar la mascarilla de barro de sílice y algas, con la que conseguirás una piel sana, luminosa y sin edad. Degustar una bebida en el bar situado en el interior del agua. Relajarte en la sauna y la sala de vapor o darte un masaje relajante con aceites minerales, mientras flotas en las tranquilas aguas del Blue Lagoon.

5-experiencias-para-vivir-en-islandia-segun-sea-tu-estilo

Senderistas y Parques Naturales

Con tres Parques Nacionales repletos de cascadas, glaciares, volcanes, coladas de lava y acantilados, es el paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. La aventura está a la vuelta de la esquina. Basta con coger el coche hacia cualquier dirección y en 20 minutos te encontrarás en plena naturaleza, dispuesto a descubrirla.

Cascadas de cuentos de hadas, como las de Godafoss, Dettifoss o Gullfoss te dejarán sin palabras. Pisar algunos de sus glaciares o adentrarte en una cueva de hielo será una experiencia única. O simplemente pasear por su tierra negra recubierta de musgo te llevará a admirar una naturaleza desbordante de belleza diferente y salvaje.

5-experiencias-para-vivir-en-islandia-segun-sea-tu-estilo

Amantes de los animales y el pueblo pesquero de Húsavik

Junto a un paisaje tan rebosante de naturaleza, no puede faltar una fauna a su altura. Una excursión para avistar ballenas es perfecta para aquellos que quieren ver a los animales en su hábitat natural. El mejor lugar para hacerlo es desde el pequeño pueblo de pescadores de Húsavik, al norte de la isla. De ahí parte barcos tradicionales y ecológicos en busca de los grandes cetáceos que en verano se acercan a la zona en busca de alimentos.

Durante la excursión también es posible ver numerosas aves que revolotean alrededor de los barcos y, con un poquito de suerte, también podrán conocer a los puffins (o frailecillos atlánticos). Unos torpes y simpáticas aves que solo habitan en los países nórdicos.

5-experiencias-para-vivir-en-islandia-segun-sea-tu-estilo

Cinéfilos y los paisajes islandeses

Con un paisaje tan espectacular y a la vez tan diferente al del resto de Europa, es fácil pensar que Islandia ha sido el escenario de numerosas películas y series. Si eres un mitómano y cinéfilo empedernido, te invitamos a descubrir algunos de estos lugares.

James Bond ha visitado Islandia en más de una ocasión. La laguna glaciar de Jökulsárlón ha sido el escenario de "Muere otro día" y "Panorama para matar". Las sagas galácticas más famosas del séptimo arte también se han dejado tentar por esta tierra. Tanto "Star Trek: en la oscuridad", como "Rogue One" de la saga Star Wars, han pisado sus costas. Al igual que superhéroes de la talla de Batman o Thor, personajes futuristas de películas como "Oblivion" o "Interstellar" e incluso algún que otro protagonista de la serie "Juego de Tronos".

Seas como seas, en Islandia encontrarás tu lugar. No te defraudará.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder