Global Recycling Day 2021: la importancia de dedicar un día al séptimo recurso más importante

María Robert 

Reconocer el reciclaje como una industria esencial es el tema de la jornada de este año

18/03/2021

Cada año, la Tierra cede miles de millones de toneladas de recursos naturales a sus habitantes. No hace falta resolver una ecuación muy compleja para comprender que si el ser humano sigue en esa línea de explotación incontrolada de sus bienes primarios, en algún momento más temprano que tarde, se ...

Cada año, la Tierra cede miles de millones de toneladas de recursos naturales a sus habitantes. No hace falta resolver una ecuación muy compleja para comprender que si el ser humano sigue en esa línea de explotación incontrolada de sus bienes primarios, en algún momento más temprano que tarde, se agotarán. Es por eso que debemos pensar dos veces en lo que tiramos, no viéndolo como un desperdicio, sino como una oportunidad.

Además, la última década ha sido la más calurosa registrada, y ahora nos enfrentamos a una emergencia climática de proporciones incomparables. Por lo tanto, si no se hacen cambios significativos y rápidos, seremos testigos de un aumento continuo de las temperaturas globales, del derretimiento de los casquetes polares, los continentes en llamas y una rápida deforestación.

Esto afecta directamente a la humanidad con un aumento de la pobreza, la inmigración de comunidades desplazadas, la pérdida de puestos de trabajo, las montañas baldías y la desaparición de los hábitats naturales. El ser humano tiene el poder de hacer cambios duraderos para combatir esto, y con el reciclaje siendo reconocido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, ya se están viendo a muchas personas, gobiernos y organizaciones tomando acciones directas para apoyar la agenda verde global.

El reciclaje, un arma poderosa

El reciclaje es una parte clave de la economía circular, que ayuda a proteger los recursos naturales. Cada año, el ´Séptimo Recurso´ (reciclables) ahorra más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2 y se prevé que aumente a mil millones de toneladas para 2030. No hay duda de que el reciclaje está en la primera línea de la guerra para salvar el futuro del planeta y la humanidad.

Así pues, un año más, la Global Recycling Foundation celebra el 18 de marzo el Global Recycling Day, uno de los días mundiales dedicados al reciclaje (el World Recycling Day tiene lugar el 17 de mayo).

Un asunto global

#RecyclingHeroes es el tema de la jornada de este año, que reconocerá a las personas, los lugares y las actividades que muestran el papel importante que juega el reciclaje para contribuir a un planeta ambientalmente estable y un futuro más verde por el beneficio de todos.

El Global Recycling Day se creó en 2018 para ayudar a reconocer y celebrar la importancia que juega darle más de una vida a los recursos para preservar los preciados bienes primarios y asegurar el futuro del planeta. En concreto, su misión es reafirmarle a los líderes mundiales que el reciclaje es simplemente demasiado importante para no considerarlo un tema global, y que se necesita con urgencia un enfoque común y conjunto, así como pedir a las personas de todo el planeta que piensen en los recursos, no en el desperdicio, en lo que respecta a los productos que nos rodean; hasta que esto suceda, simplemente no les daremos a los productos reciclados el valor real y no los reutilizaremos.

En definitiva, el Global Recycling Day es un día para que el mundo se una y ponga al planeta en primer lugar

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder