MOT 2021: la creatividad artística vista desde la literatura

Ángela Zorrilla

Hasta el próximo 27 de marzo, las ciudades catalanas de Girona y Olot están celebrando la séptima edición del festival literario MOT 2021. Tracy Chevalier, Heather Rose, Rodrigo Fresán, Ignacy Karpowicz, Manuel Baixauli, Perejaume, Alicia Kopf, Jordi Lara o Irene Solà son algunos de los más de 40 autores internacionales que participan en el programa.

22/03/2021

La séptima edición del festival MOT 2021 viene marcada, como no, por el coronavirus -que obligó a cancelar la edición 2020-; por lo que está combinado los actos presenciales con los virtuales y, además, por primera vez se puede seguir por streaming a través de su canal de YouTube. Comisionado ...

La séptima edición del festival MOT 2021 viene marcada, como no, por el coronavirus -que obligó a cancelar la edición 2020-; por lo que está combinado los actos presenciales con los virtuales y, además, por primera vez se puede seguir por streaming a través de su canal de YouTube. Comisionado por la historiadora de arte Glòria Bosch Mir, este festival decida en 2021 su programa a los procesos creativos de las distintas disciplinas artísticas explicados desde la literatura.

Se apuesta, un año más, por encuentros entre tres o cuatro autores y un vermouth al aire libre. Y también de ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de unas conversaciones únicas, donde la creatividad de cada autor será protagonista. Debido a la restricción de aforo, todas las sesiones presenciales requieren de inscripción previa.

Glòria Bosch cree que los lectores, cuando avanzan en la narración de un libro, transforman las palabras en imágenes que, inevitablemente, se suman a las experiencias personales de cada uno y acaban formando un gran collage. "La lectura -y la relectura- nos lleva hacia otros registros, como si la escritura fuera un paréntesis que nunca se cierra", añade.

Girona y Olot se involucran en un festival que apuesta por la calidad y la exigencia. De aquí precisamente nace un programa con más de 40 artistas nacionales e internacionales como las escritoras Irene Solà, Lana Bastašić o Alicia Kopf; el músico Gerard Quintana; el arquitecto Quim Español; el dramaturgo Jordi Coca o el poeta Eduard Escolfet.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder