Fluidos femeninos del orgasmo que no conoces

Mirian Díaz

Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que durante el orgasmo pueden aparecer diferentes tipos de fluidos

19/03/2021

La sexualidad y el placer femenino forman parte de un universo muy complejo, incluso más que el masculino. Los investigadores han estudiado mucho sobre el tema para descubrir algo más en este aspecto. De hecho, con el tiempo han aclarado que la mujer puede llegar a tener siete orgasmos diferentes ...

La sexualidad y el placer femenino forman parte de un universo muy complejo, incluso más que el masculino. Los investigadores han estudiado mucho sobre el tema para descubrir algo más en este aspecto. De hecho, con el tiempo han aclarado que la mujer puede llegar a tener siete orgasmos diferentes o que en la eyaculación femenina las cantidades de fluido pueden variar significativamente.

Ahora bien, el squirting sigue siendo un misterio. De hecho, a pesar de todas las investigaciones realizadas no sabemos por qué algunas mujeres sueltan más flujo que otras. Desde aquí vamos a profundizar algo más sobre el tema, teniendo en cuenta un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto de Sexología de la Universidad Charles y del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Motol en Praga.

Hasta cuatro fluidos diferentes durante el orgasmo

Las mujeres pueden llegar a expulsar cuatro fluidos diferentes durante el orgasmo y la cantidad puede variar mucho de un caso a otro, desde los 0,3 hasta los 900 mililitros. Esta y otras conclusiones son a las que han llegado estos investigadores tras haber recopilado y revisado numerosos trabajos relacionados con el tema desde los años cincuenta hasta nuestros días.

La expulsión de fluidos forma parte de una reacción fisiológica muy común en la excitación sexual de la mujer. Al producirse una lubricación vaginal, tiene lugar una respuesta fisiológica o eyaculación asociada a la incontinencia producida durante el coito o a la combinación de varios fluidos. Asimismo, estos fluidos pueden expulsarse a través de diferentes órganos, ya sea la vejiga urinaria, la vagina, la glándula de Skene o la próstata.

Diferencias entre eyaculación femenina y squirting

En el estudio de los fluidos femeninos es preciso distinguir varios conceptos. La eyaculación femenina consiste en la secreción de un líquido espeso que es expulsado por la próstata durante el orgasmo. Este fluido está dotado de un tipo de antígeno prostático, cuyo volumen es bastante escaso en comparación con el que se produce en la eyaculación masculina.

El squirting, por su parte, es una reacción orgásmica en la que tiene lugar la expulsión de un líquido similar a la orina, que está dotado de ácido úrico, urea y creatinina. En este caso, el volumen es mayor, una cantidad que está en torno a los 15 y los 110 mililitros. Este fenómeno tiene lugar durante la estimulación sexual y se considera algo beneficioso para la vida sexual de las mujeres, aunque no les ocurre a todas.

Otros fluidos durante el coito

En cuanto a la lubricación producida durante el coito, se trata de otro tipo de fluido al generado durante la eyaculación femenina. En este caso hablamos de un fluido de plasma sanguíneo que aumenta durante la excitación sexual. Es decir, cuando la mujer se excita, el flujo sanguíneo aumenta y el plasma de los vasos sanguíneos se filtran a través de la pared vaginal.

También hemos hablado de la incontinencia coital, que también puede aparecer durante las relaciones sexuales. No todas las mujeres lo experimentan, pero sí puede llegar a ocurrir cuando se sufre de incontinencia urinaria al saltar, toser o hacer fuerza. Y es que la debilidad del suelo pélvico también está presente durante el sexo y la incontinencia puede aparecer mientras tiene lugar la penetración y también durante el orgasmo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder