Astérix enamorará a una nueva generación de fans en Netflix

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Netflix ya ha hecho público uno de sus nuevos proyectos más especiales. A partir de 2023, Astérix, Obélix e Idéfix serán las estrellas de la plataforma y liderarán las aventuras que embaucarán a una nueva generación de fans de todo el mundo. El cineasta Alain Chabat será el director, mientras que la producción correrá a cargo de Alain Goldman.
 

"Es un placer para mí anunciar que Netflix y la principal editorial de Francia van a presentar juntas a Astérix, el célebre personaje de la cultura popular francesa, a una nueva generación de espectadores de todo el mundo", celebra Dominique Bazay, la directora de Originales de animación de la popular plataforma de contenidos. El cineasta y dramaturgo francés Alain Chabat será el director, mientras que la producción correrá a cargo de Alain Goldman (Legende Films).

No es la primera vez que Alain Chabat trabaja en esta mítica franquicia, pues fue el guionista y director de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), el mayor éxito de las numerosas apariciones de Astérix en pantalla, que fue la tercera película más taquillera de la historia del cine francés. "Es maravilloso que Alain Chabat vuelva a ocuparse de Astérix después de tanto tiempo, y que lo haga en Netflix", añade Bazay.

asterix-enamorara-a-una-nueva-generacion-de-fans-en-netflix

La serie se estrenará en 2023 tras años de charlas sobre cómo llevar a Astérix a Netflix, y eso ha dado lugar a una gran relación basada en la confianza y el respeto mutuo en torno al amor por estos personajes por parte de todos los involucrados.

Asterix, desde 1961

Desde la aparición de la primera novela gráfica de Astérix en 1961, se han publicado 38 volúmenes en 111 idiomas y dialectos, con otra más prevista para este año. También se han rodado 15 largometrajes, el primero en 1967. Estas historias narran la saga del combativo guerrero y los demás habitantes de su aldea que defienden un pequeño rincón de la Galia frente a los ineptos invasores romanos.

Cada volumen o película que se anuncia desata el furor de los fans, sobre todo en Alemania, Canadá, Francia e Italia. El inimitable humor de Goscinny y Uderzo siempre me ha parecido atemporal, y eso es lo que hace tan especial a Astérix: gusta a personas de todas las edades y no entiende de fronteras.

"Nuestra serie será una adaptación de uno de los volúmenes clásicos, Astérix y el combate de los jefes. Los romanos, hartos de que Astérix y los demás aldeanos los dejen en ridículo una y otra vez, montan una pelea de jefes galos rivales e intentan amañar el resultado secuestrando a un druida junto a su imprescindible poción mágica. No creo que vaya a estropearle a nadie la historia si digo que las cosas no van según lo previsto", resume Dominique Bazay.