El vino más caro del mundo es español, ¿cómo es?

Que los vinos que se elaboran en España son de lo mejor que hay en el mundo, no hay duda. Pero lo que no sabíamos es que actualmente el vino más caro del mundo es español y su edición limitada cuesta nada menos que 340.000 euros. ¿Qué tiene este vino para que sea el más caro?

16/03/2021

En Las Pedroñeras, Cuenca, se elabora AurumRed, del que hay varios precios (según se desprende de su página web) como el de 25.000, que es el AurumRed Gold, siendo uno de los más caros. El secreto del éxito de este vino, según recoge la web y otros medios, es que ...

En Las Pedroñeras, Cuenca, se elabora AurumRed, del que hay varios precios (según se desprende de su página web) como el de 25.000, que es el AurumRed Gold, siendo uno de los más caros. El secreto del éxito de este vino, según recoge la web y otros medios, es que es el único vino en el mundo que girando la copa en el sentido de las agujas del reloj tiene un sabor y aroma distinto, que si lo hacemos después en sentido contrario.

El artífice de este vino y de la bodega, Hilario García ha explicado que sus vinos no se avinagran y en el proceso de elaboración no se utiliza ningún componente químico. Esta prueba se puede hacer abriendo una botella de cualquier vino tinto bebiendo lo que se crea conveniente y el resto dejar en botella con el corcho solo un poco puesto para que no entre suciedad.

Además, el vino tiene la particularidad de regarse con agua cargada energéticamente con ozono y que, entre otras cosas, lo hacen tan especial.

La producción única limitada englobará un máximo de 300 botellas al año. Otros precios de tal vino (algo más asequibles, según se mire) son los 1.250 euros de la serie plata; de 180 euros el blanco, o 220 euros el Elegance.

¿Cuáles son los secretos de AurumRed?

En su web se explican algunas de las características de este vino que la bodega elabora y que de momento está despertando toda clase de pasiones por todo el mundo.

Todos los tratamientos aplicados son de investigaciones que van mucho más allá de lo ecológico, se utiliza lo que brinda la naturaleza para obtener la excelencia y la máxima calidad en el vino.

el-vino-mas-caro-del-mundo-es-espanol-como-es

Las plantas reciben más de 100 aportaciones de forma natural, el bodeguero controla toda la producción desde la vid a la bodega, busca un producto extraordinario y único siendo un proceso totalmente manual.

Desde la bodega explican que AurumRed es un vino diferente, emocional, eterno y con una garantía especial, nunca se va a vinagrar. Además lo más fascinante es que mejora con los años.

Esta botella es única no solamente por su proceso de elaboración y su precio, sino también porque está diseñada con las medidas de proporcionalidad que aplicaba Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en todos sus cuadros y esculturas readaptadas al concepto de elegancia.

La serie Oro, la más cara, como hemos apuntado anteriormente, ofrece un vino exclusivo para aquellos paladares más exigentes, y es que se trata de una edición limitada digna de todo coleccionista.

  • Posee una producción única limitada a 300 botellas al año, obtenidas de vides de más de 100 años.
  • Sólo se reservan 150 botellas.
  • AurumRed Gold Series se acompaña con una medalla con dos carpas de oro de 18K para compartir en un momento muy especial.
  • Se trata de una medalla símbolo de amor, amistad, abundancia, salud y bienestar es el deseo de fusionar un momento mágico.
  • Se realiza con la variedad autóctona de tempranillo.
  • Cosecha 2011.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder