Adéntrate en el arte de los fogones con Gipsy Chef

Responsive image

by Merce Rey  
Con 74.000 suscriptores en YouTube y 157 k seguidores en Instagram, este cocinero asturiano conocido como Gipsy Chef y que regenta dos restaurantes en Sitges, está causando furor entre el público con sus propuestas culinarias.
 

Pero por si esto fuera poco, recientemente ha lanzado su primer libro titulado "Gipsy Chef: Mi mundo en 40 recetas bestiales", en el que se embarca en un viaje gastronómico narrado en primera persona con el que aprender a preparar platos tan distinguidos como "Ceviche de berberechos" o conseguir dar con el "Pollo asado perfecto". Además, también colabora con distintos medios de comunicación, como RTVE, o La Vanguardia, donde comparte su sabiduría entre los fogones en Bestial! y en el canal Comer, respectivamente.

Viajero, entusiasta, aventurero y creativo son algunos de los adjetivos que definen a este chef que, tal y como apunta en su propia página web gipsychef.es se dedicó a la cocina por casualidad después de que "cayese en sus manos el libro `La cocina de Santi Santamaría: la ética del gusto´". Poco tiempo después, estaría "matriculándose en la Escuela de Hostelería y 4 años después trabajando con Santi Santamaría". Toda esa experiencia adquirida en sus viajes, dónde ha podido estar en contacto con personas de otros lugares, descubrir nuevos ingredientes y recetas, le ha servido para poder trasladar todo ese conocimiento adquirido al espacio culinario. Y así lo demuestra cada día en su canal de YouTube Gipsy Chef TV o en su Instagram gipsychef.

Aunque en las redes sociales no es el único lugar en el que se pueden apreciar sus dotes con la cocina, sino que también cuenta con dos espacios físicos en Sitges, es el caso del restaurante La Zorra (o arroz al revés), con todo tipo de entrantes y todo tipo de platos con arroz, y El Santo, en el que degustar hamburguesas y sándwiches.

Pero, ¿qué mejor manera que conocer a un cocinero que preparando los platos que este recomienda? Para ello te dejamos uno de sus últimos vídeos subidos a Internet. En él explica cómo preparar un postre vegano cuando no dispones de mucho tiempo y tus invitados están por llegar. Anímate a conquistarlos con "Arroz con cocolate". Aunque también podrás encontrar otros interesantes videotutoriales para aprender a elaborar "salmorejo", "taboulé", "risotto" y hasta "guacamole", así como todo lo te puedas imaginar y más.

FOTO PRINCIPAL.: Fotograma sacado del vídeo del canal de YouTube de Gipsy Chef TV, concretamente de "YOMEKOMO" LOS FIDEOS GIPSY GIPSY STYLE!!