"Stands With Women": Natalie Portman, Yara Shahidi Have y Charlize Theron, trío de estrellas en la campaña de Dior para empoderar a la mujer

Responsive image

by María Robert 
El objetivo de esta iniciativa no es solo compartir historias de mujeres inspiradoras, sino también apoyar el Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), una fundación que la actriz sudafricana fundó en 2007 para luchar contra el VIH
 

En septiembre de 2020, Christian Dior Parfums se asoció con Charlize Theron para lanzar la campaña `Dior Stands With Women´. El objetivo no era solo compartir las historias de mujeres inspiradoras para empoderar a la próxima generación jóvenes, sino también apoyar el Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), una fundación que la actriz sudafricana fundó en 2007 para luchar contra el VIH y crear oportunidades de educación para los jóvenes de los países del África subsahariana.

En esa primera edición de #DiorChinUp y #DiorStandWithWomen a Theron la acompañaron la artista Yalizta Aparicio y otras mujeres famosas y anónimas con la misión de mostrar el impacto que tienen las mujeres en actuales en las futuras generaciones.

Más mujeres inspiradoras

Ahora, la firma de lujo está llevando la campaña al siguiente nivel, agregando a la iniciativa a otras grandiosas mujeres de todos los ámbitos de la vida, que comparten sus inspiradoras historias en una serie de videos: la actriz, directora y productora estadounidense nacida en Israel, Natalie Portman; la actriz, productora y activista estadounidense Yara Shahidi; la actriz y cantante china Li Bingbing; la modelo estadounidense Dilone; la patinadora artística surcoreana Kim Yuna; la arquitecta, diseñadora y escenógrafa iraní-francesa India Mahdavi; y la escritora y periodista franco-marroquí Leïla Slimani.

"Lo que sabemos que es cierto es que a muchas mujeres jóvenes no se les da el espacio para sentirse escuchadas de manera constante, para sentir que la gente se está tomando el tiempo para escuchar lo que están diciendo", declara Shahidin en su video. Leïla Slimani aconseja a las mujeres "a que renuncien a ese mito absurdo de hacernos creer que simplemente nos podemos contentar con hacer felices y deleitar a los demás y olvidar nuestras propias aspiraciones". Portman comparte un sentimiento similar. "Me inculcaron desde el principio que si hay injusticia, hay que ponerse de pie. No enfrentarse a la injusticia es ser cómplice de ella".

Cuando se lanzó la campaña originalmente, Dior se comprometió a financiar becas de cuatro años para los beneficiarios y, a pesar de la actual crisis de salud mundial, la marca mantiene su promesa. Durante los próximos meses, continuará otorgando becas, que no solo cubrirán las tasas de matrícula, sino también alojamiento, comida, libros, computadoras, gastos de viaje y tutoría personalizada para la próxima generación de mujeres.