La apuesta de Benetton por una nueva tienda totalmente sostenible

Marta Parareda

United Colors of Benetton da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo concepto de tienda de bajo impacto medioambiental. La primera está en Florencia y acaba de ser inaugurada hace pocos días, ¿nos acompañas a conocerla?

25/03/2021

La empresa italiana United Colors of Benetton siempre ha querido ir un paso más allá de la moda. Si hace unos años fueron pioneros en el uso del márketing más impactante para darse a conocer, hoy quiere adelantarse a la tendencia del sector y apostar por la sostenibilidad más allá ...

La empresa italiana United Colors of Benetton siempre ha querido ir un paso más allá de la moda. Si hace unos años fueron pioneros en el uso del márketing más impactante para darse a conocer, hoy quiere adelantarse a la tendencia del sector y apostar por la sostenibilidad más allá del reciclaje. No solo en sus productos, sino en todo lo relacionado con su infraestructura.

Hace pocos días se ha inaugurado en Florencia un nuevo concepto de tienda que la firma quiere ir incorporando paulatinamente en todos sus establecimientos. Se trata de un local de muy bajo impacto medioambiental. Realizado con materiales ecológicos y reciclados, con tecnología de vanguardia para gestionar la energía y repleto de productos que se caracterizan por su alto rendimiento en materia de sostenibilidad.

Pero, ¿cómo lo consiguen? Para empezar, el suelo está realizado con grava procedente del río Piave y con restos de madera de las hayas derribadas por la tormenta Vaia. Las paredes están tratadas con pintura mineral. Y los elementos decorativos interiores están fabricados a partir de residuos textiles desechados. Hablamos por ejemplo de botones que se convierten en plataformas y bases de los expositores, de lana reciclada reconvertida en cortinas para los probadores o de estantes y maniquíes hechos a partir de "rossino", un material elaborado a partir de fibras textiles mixtas recicladas.

la-apuesta-de-benetton-por-una-nueva-tienda-totalmente-sostenible

Reducción del consumo de energía

Además, el consumo de energía de esta concept store se ha reducido un 20% en relación al de las tiendas estándares de Benetton, gracias a una sofisticada tecnología que permite maximizar la eficiencia energética y gestionar los sistemas, en función de la afluencia de clientes. Del mismo modo, los escaparates también están equipados con pantallas led transparentes de bajo impacto medioambiental.

Las colecciones que se exponen y se venden en esta nueva tienda Benetton también son sostenibles. Fabricadas con algodón orgánico, algodón reciclado, BCI (Better Cotton Initiative), nailon regenerado y fibras naturales. Eso sí, con el diseño colorido y alegre que tanto nos gusta de Benetton.

Packaging ecológico

Y, como no podía ser de otra forma, al adquirir cualquier producto, tu compra se te entregará en bolsas de algodón orgánico, lavables y reutilizables o en papel procedente de bosques con el certificado FSC, es decir, procedente de fuentes que cumplen con los principios de responsabilidad social y ambiental.

la-apuesta-de-benetton-por-una-nueva-tienda-totalmente-sostenible

La verdad es que más allá de que sea totalmente sostenible, la tienda de Florencia es una monada. Simple y limpia. Pero con un gran mensaje tras de sí. Un paso más para conseguir que el sector de la moda sea responsable con el medio ambiente.

Por desgracias todavía falta un largo camino para que esto suceda, ya que la moda está considerada una de las industrias más dañinas y contaminante. Responsable del 20% de las aguas residuales y del 10% de las emisiones globales de carbono. Pasitos como los de Benetton ayudan a mitigar este mal impacto y a conciencias a otras firmas para que tomen su mismo camino.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder