Dale un toque distinguido a tu look con los coleteros de lazo

Merce Rey  

Ahora que la primavera ya está aquí es hora de sacar a la luz todo tipo de accesorios para el pelo, junto con las diademas, pinzas, pasadores y bandanas, se une un nuevo miembro más a la familia: los coleteros de lazo. Un complemento que causará furor en 2021.

30/03/2021

No hay nada más que acudir a las tiendas y dirigirse al apartado de complementos para comprobar su existencia. Los coleteros con lazo incorporado o también conocidos como scrunchie con lazo vienen pisando fuerte, los podrás encontrar en su versión monocolor o con todo tipo de estampados que te puedas ...

No hay nada más que acudir a las tiendas y dirigirse al apartado de complementos para comprobar su existencia. Los coleteros con lazo incorporado o también conocidos como scrunchie con lazo vienen pisando fuerte, los podrás encontrar en su versión monocolor o con todo tipo de estampados que te puedas imaginar, desde los más discretos a aquellos más llamativos, en formato liso, plisado, de cuadros, de lunares, de rayas, de flores, etc. En ocasiones hasta podrás adquirirlos en packs. Así, al haber tanta variedad no tendrás que renunciar a llevarlo con ningún tipo de outfit.

Este complemento encaja con cualquier peinado, ya sea con la coleta alta o baja, con un moño, medio recogido o una trenza, independientemente de si tienes el pelo largo o corto, así como liso o rizado, con más o menos volumen, puesto que se adapta sin problema a todos ellos. De este modo, podrás dar un aspecto diferente a tus looks, ya sea para estudiar, trabajar o pasear sin desentonar en ninguno de los escenarios.

Estilo y personalidad

Pero si ves que ninguno de los que hay en el mercado te convence o prefieres lanzarte a la piscina y confeccionarlo el tuyo propio, logrando un complemento personalizado y original, también puedes crearlo tu misma en casa, tal y como hacen el vídeo de Silvia Creativa en dónde te enseñan paso a paso cómo hacer este accesorio de moda. Elige la tela que más te guste, imprime el patrón, consigue una cinta elástica de 15 cm aproximadamente, hazte con unas tijeras, unos alfileres y cóselo a mano o con ayuda de una máquina. Primero, corta la tela utilizando como referencia el patrón.

De la parte del lazo haz dos piezas iguales. En el caso de la tela del coletero, después de cortarla, dóblala por la mitad y coloca los alfileres en perpendicular a la costura que vayas a hacer. En cuanto a la tela del lazo, pon los alfileres y cósela por todo el borde dejando una abertura, corta ambas puntas y dale vuelta. Con respecto a del coletero, cósela también y dale vuelta. Seguidamente, pasa la cinta elástica con ayuda de un imperdible, de forma que quede fruncida, une los dos extremos de la cinta para que no se deshaga, corta los hilos sobrantes, metiendo una de las piezas por dentro de la otra para que quede cubierto el borde. Ahora, cose la abertura que te había quedado, y justo en esa costura, cuelga el lazo. Anúdala por encima de la costura que quieres ocultar, procurando que ambos picos del lazo queden alineados y aprieta bien.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Alexandra Tran on Unsplash

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder