La campaña viral de Nike sobre la maternidad que celebra la fuerza femenina

María Robert 

“La maternidad es diferente para todo el mundo. Pero no importa lo que hagas o cómo lo hagas, eres la atleta más fuerte”, promueve el anuncio

29/03/2021

Nike viene experimentando desde hace algunos años con una linea publicitaria basada en las emociones. Primero enfocaron su filosofía de marca en la superación, el esfuerzo y el sacrificio. Con el paso del tiempo, además, la marca ha ido sumando otros puntos de vista que remarcan valores como la sosteniblidad ...

Nike viene experimentando desde hace algunos años con una linea publicitaria basada en las emociones. Primero enfocaron su filosofía de marca en la superación, el esfuerzo y el sacrificio. Con el paso del tiempo, además, la marca ha ido sumando otros puntos de vista que remarcan valores como la sosteniblidad o la igualdad de género.

Precisamente el empoderamiento femenino es el leitmotiv de su último spot (lo puedes ver clicando aquí), un anuncio protagonizado por mujeres embarazadas que se ha vuelto viral por su fuerza y su mensaje.

"La maternidad es diferente para todo el mundo. Pero no importa lo que hagas o cómo lo hagas, eres la atleta más fuerte", reza la campaña The Toughest Athletes, que captura el poder y la fuerza de las mujeres durante una de las etapas más transformadoras de sus vidas, el embarazo y la maternidad.

Madres y deportistas

Así, deporte y maternidad se aúnan a través de la mirada de una veintena de mujeres que pasan por diversas etapas de su maternidad, desde el embarazo a los primeros meses de convivencia con sus hijos. Al final del anuncio, se suceden imágenes de afamadas atletas como Serena Williams, Alex Morgan, Perri Edwards, Bianca Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Nia Ali, así como de otras deportistas anónimas.

Filmada durante la pandemia, la campaña utiliza los recursos audiovisuales grabados por las madres que le ponen rostro, sus familiares y amigos. Con representación de Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Francia, Australia, Jamaica y más países, las mamás de todo el mundo ayudan a ilustrar cómo la maternidad es un ultramaratón y no tiene por qué estar reñida con el deporte.

Campaña multicanal por la maternidad

Asimismo, el corto coincide con la primera colección de maternidad dedicada de Nike, Nike (M), disponible desde septiembre del año pasado en América del Norte, Europa y África. A finales de 2021 las prendas legarán al mercado de Asia Pacífico y América Latina.

De la misma forma, y a vueltas con la maternidad, la marca especializada en deporte también se ha asociado con la experta en ejercicios pre y postnatales Jane Wake para diseñar cuatro entrenamientos guiados por audio específicamente para la maternidad en la aplicación Nike Run Club.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder