Con un diseño diferente a las tradicionales merceditas o bailarinas y elaborados 100% en piel por artesanos de Sahuayo (México), los Huaraches están triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras. Y no es para menos, porque son tan originales y están disponibles en tantos colores que son los zapatos planos ...
Con un diseño diferente a las tradicionales merceditas o bailarinas y elaborados 100% en piel por artesanos de Sahuayo (México), los Huaraches están triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras. Y no es para menos, porque son tan originales y están disponibles en tantos colores que son los zapatos planos que necesitábamos para recorrer la ciudad y no morir en el intento.
Son de la marca Mexas, nacida hace apenas un año, con el objetivo de traer la cultura mexicana a Europa a través de los huaraches, elaborados al 100% a mano por artesanas y artesanos de Sahuayo (un pueblo del estado de Michoacán). El mestizaje es seña fundamental de la firma, que ha dado a estos zapatos una visión moderna e innovadora con colores y formas actuales y divertidas.
Además, desde MEXAS colaboran, a través de sus ventas, con la ONG Mujeres Aliadas, que ayuda en materia sexual y reproductiva a las mujeres indígenas de Michoacán con riesgo de exclusión social. Cuando estas mujeres honran su cuerpo a través de la concienciación y la educación, consiguen elevar su autoestima y mejorar su condiciones de vida.