Salvemos a las abejas con apicultura responsable

Rosa Girona Roig

En épocas de mayor cansancio, la jalea real puede contribuir a dar un aporte extra de vitalidad ya que ayuda a disminuir la fatiga. Ahora además contribuye a salvar a las abejas. ¡Te contamos este precioso proyecto!

07/04/2021

Arkopharma Laboratorios ha iniciado una campaña tan interesante como necesaria. Se llama Salvemos a las abejas y su objetivo es el de proteger el mayor número de colmenas posible a través de una apicultura sostenible. Esta marca, líder en nutricosmética colabora para este reto con Ecocolmena y te propone apadrinar ...

Arkopharma Laboratorios ha iniciado una campaña tan interesante como necesaria. Se llama Salvemos a las abejas y su objetivo es el de proteger el mayor número de colmenas posible a través de una apicultura sostenible. Esta marca, líder en nutricosmética colabora para este reto con Ecocolmena y te propone apadrinar una colmena a través de la compra su gama Arkoreal.

Por cada compra de un producto de esta gama en la farmacia se contribuirá a salvar una abeja y por cada 1.000 abejas se apadrinará una colmena. Esta campaña busca apoyar el mantenimiento y protección de su ecosistema, libre de estrés, y facilitar así el crecimiento y la producción sostenible de la miel y otros derivados de la colmena como jalea real y própolis.

Hoy, más necesarias que nunca

La protección de las abejas se ha convertido en prioridad. Esta especie tiene un papel clave en la alimentación del ser humano y de todos los animales. Su papel polinizador permite la reproducción de las plantas para dar lugar a las semillas y los frutos. Sin ellas la cadena natural se rompe. Y sin ellas la productividad de las cosechas bajaría hasta un 75%, y la flora silvestre se vería reducida de forma notable.

Sin embargo, los efectos del cambio climático y al uso de pesticidas ha traído como consecuencia `el síndrome de colapso de las colmenas´, con la desaparición de nuevos apiarios. "La polinización es clave para la biodiversidad, por lo que, de no existir las abejas, ésta no existiría y no se podrían reproducir los cultivos de muchas plantas y muchos frutos que hoy nos alimentan", advierte Rosa Torres, jefe de producto de ArkoReal®.salvemos-a-las-abejas-con-apicultura-responsable

Arkoreal, la gama que protege a las abejas

"Somos conscientes de papel esencial que desempeñan las abejas en el mantenimiento de la biodiversidad y del ecosistema. Y trabajamos con colmenas de entornos libres de contaminación en los que las abejas tienen una alimentación 100% natural", indica Torres.

Arkopharma lleva ya mucho tiempo apoyando la apicultura. La compañía farmacéutica especializada en fitoterapia y salud natural tiene la gama número uno en ventas de jalea real. Y es la primera con sello de apicultura sostenible.

Con el apadrinamiento de una colmena se consigue que las abejas habiten en un entorno libre de pesticidas químicos. El resultado es una jalea real de mayor calidad y con la composición adecuada para actuar en la mejora de las defensas y el aporte de vitalidad.

Los productos de la gama Arkoreal® son 100% naturales, sin conservantes químicos, ni colorantes, ni pesticidas, 100% BIO.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder