Doraemon se tiñe de verde como Embajador Sostenible de Uniqlo

Responsive image

by Marta Parareda
El famoso dibujo animado Doraemon ha cambiado de color. Y lo ha hecho por una buena causa. Se ha convertido en el nuevo Embajador de Sostenibilidad Global de la firma Uniqlo. Te contamos todos los detalles.
 

Una vez las firmas de moda se han dado cuenta de la importancia de la sostenibilidad en sus actos, ahora toca transmitir ese mismo mensaje a sus clientes para que éstos también lo apliquen en su día a día. Hay muchas formas de hacerlo, pero pocas tan originales como la elegida por Uniqlo. La firma nipona ha elegido a un nuevo embajador para este menester y no es otro que el famoso dibujo animado Doraemon.

Cambio de color para ayudar en su mensaje sostenible

El famoso gato robot cósmico llegado del futuro para solucionar la vida de su amigo Nobita se ha convertido en el nuevo embajador de Sostenibilidad Global de la marca. Y para ello, no ha dudado en cambiar su conocido color azul por un verde más ecológico, convirtiéndose en el Doraemon Sustainability Mode.

Este cambio de color, así como el logotipo de Uniqlo también en verde, ayudarán a transmitir las muchas formas en las que Uniqlo materializa su mensaje de sostenibilidad. En ese sentido, el director ejecutivo del grupo Fast Retailing al que pertenece Uniqlo, Koji Yanai, ha señalado: "Durante las últimas dos décadas, Uniqlo ha emprendido numerosas iniciativas de sostenibilidad a través de las empresas para contribuir a un mundo mejor y más sostenible. Creemos que el impacto de la pandemia de COVID-19, las transformaciones sociales y la evolución de las actitudes de los consumidores la hacen más importante que nunca".

doraemon-se-tine-de-verde-como-embajador-sostenible-de-uniqlo

La fama de Doraemon es indudable. Es conocido por pequeños y mayores y no solo en su país de origen, Japón, sino que es reconocible en todo el mundo. Lleva medio siglo con nosotros y desde entonces se ha convertido en uno de los dibujos más conocidos y entrañables del mundo manga. Por ello, se postula como un muy buen embajador para hacer llegar el mensaje de sostenibilidad que la marca Uniqlo quiere transmitir: "Cambiando nuestro futuro a través del poder de la ropa".

Como Embajador de Sostenibilidad Global de Uniqlo, Doraemon, quien ya ha viajado en el tiempo, ayudará a crear un futuro mejor para el mundo, al presentar las propuestas de sostenibilidad de la marca de una manera divertida y fácilmente comprensible. Estando presente en las tiendas Uniqlo de todo el mundo, los sitios webs de la marca y otros canales.

Doraemon junto a otros Embajadores de marca

De esta forma, el travieso gato que nos ha deleitado con sus inventos alocados, sacados de su bolsillo mágico, se vuelve más responsable. Con su presencia y su mensaje ayudará a construir un futuro más comprometido con el planeta. Pero no lo hará solo. Doraemon se une a otros embajadores de marca global de Uniqlo como Roger Federer, Kei Nishikori, Shingo Kunieda, Gordon Reid, Ayumu Hirano y Adam Scott, quienes llevarán adelante las iniciativas de sostenibilidad propuestas por Uniqlo, a través del deporte o usando ropa que incorpore materiales ecológicos.

No es la primera vez que Doraemon colabora con la firma Uniqlo. Hace unos años fue el protagonista, junto con algunos de sus compañeros de aventuras, de una serie de camisetas de algodón. Ahora su tarea resulta mucho más importante. Su carisma y su fama seguro que ayudarán a que, entre todos, construyamos un futuro más sostenible. Y tú, ¿te apuntas a seguir los consejos del nuevo Doramon Sustainability Mode?