Día Mundial de la Salud: tips para llegar saludable a mayor

Marta Burgués

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Una jornada marcada, un año más, por la pandemia de la Covid-19, que obliga a replantearnos muchas cosas para optar por un estilo de vida sano para llegar saludable a mayor. ¿Cómo hacerlo?

07/04/2021

Según la OMS, en este día se lanza una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable. El Organismo hace un llamamiento para que todos los estados garanticen a las personas tener unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. ¿Desde cuándo se celebra el ...

Según la OMS, en este día se lanza una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable. El Organismo hace un llamamiento para que todos los estados garanticen a las personas tener unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud?

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera este día para conmemorar la fundación de la OMS, y el 7 de abril también porque fue cuando se fundó el organismo internacional.

Actividad diaria

Para llegar más longevos y tener una salud de hierro, la OMS recomienda que los adultos (18 a 64 años) hagan, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

dia-mundial-de-la-salud-tips-para-llegar-saludable-a-mayor

Comer de forma saludable

Es algo esencial. El truco está en dejar de lado los alimentos ultraprocesados y sumar más frutas, verduras y legumbres. Una dieta sana y variada es la mejor para estar más saludable. En este caso, la dieta mediterránea, que da prioridad a los alimentos frescos y de temporada, es avalada por la comunidad científica.

Cuida tu mente

Tras la pandemia, los problemas mentales han aumentado. La ansiedad y la depresión hace tiempo que pululan por nuestras vidas, siendo el estrés una de las causas principales. Es por esto que cuidar la mente se ha convertido en algo básico para estar bien por fuera y por dentro.

Para cuidarla podemos hacer muchas cosas, como ejercicio, crecer nuestro optimismo, meditar, sentirnos queridos y querer a los demás y sonreír a diario.

dia-mundial-de-la-salud-tips-para-llegar-saludable-a-mayor

Conservar la ilusión cada día

Necesitamos motivarnos e ilusionarnos por las cosas como si fuéramos niños. Esto es el sentido de la vida para ganar en salud, tanto mental como física. Es algo sencillo pero en lo que no solemos reparar y conviene tomar nota para levantarnos cada día con mejor optimismo.

Camina cada día

Esto tiene que ver con la vida activa y movernos. Pues si hacemos deporte cada día, de la manera que sea, nos vamos a sentir mejor. Y para llegar saludable a mayor recomiendan caminar cada día, aunque sea un paseo, una vuelta a la manzana, subir las escaleras de tu casa… Obtén el bienestar que necesitas de esta manera.

Fuera los malos hábitos

En el día mundial de la salud nada mejor que empezar con una vida más saludable a partir de este momento. ¿Cómo? Gracias a dejar de lado los malos hábitos, como el tabaco, el alcohol, las bebidas gaseosas, la comida basura, el sedentarismo, el abuso de la cafeína, entre otros que perjudican nuestro organismo a diario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder