Molduras y escayolas en paredes y techo, lo último en decoración

Mirian Díaz

Vuelve el uso de molduras y escayolas, aunque sus nuevas formas y materiales distan mucho de sus congéneres del pasado

06/04/2021

Las molduras se han utilizado durante mucho tiempo para decorar, aunque ahora vienen pisando fuerte, y sus formas y perfiles ultramodernos están dando mucho de qué hablar. Si te estás planteando la posibilidad de añadirlas en casa, es una gran alternativa pues contribuirás a crear espacios más bonitos, elegantes y ...

Las molduras se han utilizado durante mucho tiempo para decorar, aunque ahora vienen pisando fuerte, y sus formas y perfiles ultramodernos están dando mucho de qué hablar. Si te estás planteando la posibilidad de añadirlas en casa, es una gran alternativa pues contribuirás a crear espacios más bonitos, elegantes y acogedores. De hecho, si lo haces bien, pueden convertirse en los verdaderos protagonistas de una estancia.

Diferentes razones para utilizarlas

Su versatilidad no tiene límite y podrás incluirlas en paredes o techos en forma de zócalos, rodapiés y cenefas, así como enmarcar con ellas ventanas, puertas, techos y armarios. Además, si en el pasado se fabricaban exclusivamente en madera o escayola, hoy cuentas con múltiples posibilidades: poliestirenos y poliuretanos de alta calidad, PVC y en diferentes aglomerados. Asimismo, sus líneas clásicas han pasado a la historia y ahora sus motivos son mucho más modernos que antes.

Te ayudarán a delimitar cualquier ambiente

Muchas veces buscamos la forma de crear distintos ambientes en la misma habitación y no sabemos cómo hacerlo. Una manera sería utilizar molduras en el techo para separar, por ejemplo, la zona de la sala de estar de la del comedor. Si las añades en una pared, potenciarás la sensación de división, algo que destacará aún más si decides incluir diferentes tonalidades.

Perfectas para espacios reducidos

Si piensas que este recurso sólo es válido para estancias grandes o techos de mucha altura, te equivocas. Y es que podrás sacar mucho partido a los espacios pequeños, decorándolos con sumo gusto a partir de una selección adecuada de pocas molduras de perfil sencillo. Por ejemplo, añádelas a una pared para concederle mayor protagonismo y deja el resto para no recargar demasiado la estancia. Ante todo, es muy importante guardar el equilibrio, dando lugar a estancias cálidas y acogedoras.

molduras-y-escayolas-en-paredes-y-techo-lo-ultimo-en-decoracion

*Foto: Diseño realizado por 2LG Studio

Rosetones decorativos para potenciar el foco de iluminación

Los rosetones de escayola se han convertido en un elemento muy utilizado en la decoración de interior. Se trata de obras de artesanía dotados de diseños vanguardistas o minimalistas, que son colocados en el techo, alrededor de las lámparas. El resultado es un diseño sorprendente que te entusiasmará.

Enriquecen cualquier espacio

Con las molduras se puede jugar tanto como quieras para crear múltiples sensaciones de movimiento, luces y sombras. Lo único que necesitarás son varias molduras y un poco de imaginación para diseñar paredes con cenefas que rodeen la superficie o molduras con motivos geométricos excepcionales. Cualquier opción te servirá para enriquecer cualquier espacio, concediendo mayor profundidad con la incorporación de sombras sutiles.

Perfectamente adaptables a cualquier estilo

Dadas todas las formas y materiales que encontrarás, es fácil adaptar estas molduras y escayolas a nuestros gustos y preferencias. En el pasado, sus motivos ornamentales clásicos eran utilizados para un tipo de decoración más tradicional. Sin embargo, eso forma parte del pasado y ahora son un elemento decorativo moderno y actual, que se distingue por sus diseños vanguardistas y minimalistas con los que crear diferentes ambientes con mucho estilo. Todo dependerá de lo que busques, ya se trate de diseños finos y depurados o molduras más arriesgadas para crear un entorno kitsch.

molduras-y-escayolas-en-paredes-y-techo-lo-ultimo-en-decoracion

*Foto: Diseño de Nuria Alia para Casa Decor

*Foto portada: Orac Decor

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder