La temporada de fresas ya está aquí: prueba estas recetas saludables para sacarles el máximo partido

María Robert 

Postres, mermeladas, platos salados… La versatilidad de esta fruta solo tiene los límites que tú le des

08/04/2021

¿Sabías que el origen de la fresa (o fragaria ananassa) se remonta a la Europa del XVIII y que es un híbrido de dos especies de fresas silvestres de América del Norte y Chile? ¿Y que ahí donde la ves tan jugosa, brillante y dulce, es una fantástica fuente de ...

¿Sabías que el origen de la fresa (o fragaria ananassa) se remonta a la Europa del XVIII y que es un híbrido de dos especies de fresas silvestres de América del Norte y Chile? ¿Y que ahí donde la ves tan jugosa, brillante y dulce, es una fantástica fuente de vitamina C y manganeso y también contiene cantidades destacables de ácido fólico (vitamina B9) y potasio? Pues sí, además de ser muy ricas en antioxidantes y compuestos vegetales y tener beneficios para la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.

Así que ya sabes, si te gustan, no escatimes a la hora de comerlas. Menos ahora, que por fin ha llegado la mejor temporada para consumirlas. Por lo general, crudas y frescas, sí, pero también se pueden utilizar en la elaboración de una amplia de variedad de mermeladas y postres. Incluso como ingrediente principal de los platos salados.

A continuación te damos algunas ideas de recetas saludables para que las incluyas en tu dieta de todas las maneras posibles.

la-temporada-de-fresas-ya-esta-aqui-prueba-estas-recetas-saludables

Brownie de fresas

No te dejes engañar por el nombre: es un brownie, sí, pero saludable. Un postre que, igual que su autora, Postres saludables, viene a demostrar una vez más que es posible comer bien, sin tanto azúcar, mantequillas y harinas refinadas.

la-temporada-de-fresas-ya-esta-aqui-prueba-estas-recetas-saludables

Pastel de avena y fresas

Un pastel jugoso, saludable y perfecto desarrollado en el blog Recetas de Cocina. Prepara la lista de ingredientes: 200 gramos de harina de avena, dos huevos, un yogur natural, 80 ml de leche, zumo de naranja, 1 cucharadita de levadura en polvo, otra de esencia de vainilla, 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 de stevia o edulcorante y 100 gramos de fresas.

la-temporada-de-fresas-ya-esta-aqui-prueba-estas-recetas-saludables

Ensalada de queso de fresas, queso de cabra y espinacas

Sin duda una manera original (y deliciosa) de degustar las fresas es en ensalada, como propone Directo al Paladar. 100% protagonistas del plato y del aliño y además disfrutarás de una explosión de sabores.

la-temporada-de-fresas-ya-esta-aqui-prueba-estas-recetas-saludables

Fresas escabechadas al agua de azahar

También en Directo al Paladar encontrarás esta elaboración original y muy sencilla que navega entre las aguas del dulce y el salado. Su punto de dulzor se puede ajustar según el uso que les quieras dar. Ya sea como postre o como guarnición o salsa para carnes, es acierto seguro.

la-temporada-de-fresas-ya-esta-aqui-prueba-estas-recetas-saludables

Sirope de fresas y albahaca

Riquísima y aromática salsa para acompañar cualquier tipo de plato o untarla en una tostada. Además de saludable, es muy fácil y rápida de elaborar. La receta paso a paso la tienes en Gastronomía y Cía.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder