La epigenética aplicada a un tratamiento facial antiedad

Rosa Girona Roig

Se llama age element y es el tratamiento profesional antiedad de última generación, con activos epigenéticos, inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética. Cubre todas las necesidades y es apto para todas las edades y tipos de piel gracias a su protocolo 100% personalizado.

02/04/2021

mesoestetic es un laboratorio farmacéutico que se ha convertido en referente mundial en cosmética médica y medicina estética. En sus instalaciones de vanguardia se desarrollan soluciones médico-estéticas de última generación, fruto de años de investigación y avaladas por resultados contrastados. El nuevo tratamiento profesional age element es la realización de ...

mesoestetic es un laboratorio farmacéutico que se ha convertido en referente mundial en cosmética médica y medicina estética. En sus instalaciones de vanguardia se desarrollan soluciones médico-estéticas de última generación, fruto de años de investigación y avaladas por resultados contrastados. El nuevo tratamiento profesional age element es la realización de este compromiso en lo que a soluciones antiedad se refiere. Es su última novedad en tratamientos faciales y uno dellos centros que ya lo ofrece es el Instituto de Benito de Barcelona.

Antes de adentrarnos en este tratamiento facial antiedad diseñado por los laboratorios Mesoesteic es importante que sepas qué es la epigenética, ciencia en la que se basa su alta eficacia.

La epigenética aplicada a la estética

"Epigenética significa literalmente "encima" de la "genética". Sabemos que la genética son nuestros genes, aquello que heredamos. Por lo tanto, la epigenética es aquello que regula nuestra genética. Para ser más correctos, la epigenética comprende toda la serie de procesos y modificaciones químicas que ocurren sobre el ADN sin alterar su secuencia. Estas modificaciones regulan la actividad de nuestros genes, haciendo que sean más activos o menos. Esto supone algo transcendental, ya que significa que no todo depende de la genética (o aquello que heredamos), sino que nosotros mismos podemos influir sobre nuestros genes a través de la epigenética. Así, los estímulos externos (como el estilo de vida y el ambiente) van a ser los principales reguladores de la epigenética", nos explica el Dr. Alfredo Martínez, Director de la Unitat de Biotecnologia de mesoestetic.

¿Como se aplica este conocimiento a la cosmética? Según el Dr Martínez, "En el campo de la cosmética, serán los tratamientos tópicos los que actuarán como estímulos externos que nos permitirán regular los mecanismos epigenéticos de nuestra piel para revertir y reparar los cambios que ocurren con la edad. La cosmética basada en la epigenética, busca profundizar en los mecanismos moleculares responsables de los procesos que ocurren en la piel, entendiendo mejor y basándose en la ciencia que hay detrás. Con la epigenética buscamos solucionar los problemas de raíz. Por ejemplo, ya no buscamos simplemente aumentar el colágeno en la piel a través de su vía enzimática principal, sino que vamos al origen, a su expresión génica, a tratar de modificar los marcadores epigenéticos que regulan los genes de colágeno para incrementar sus niveles desde el inicio de la vía molecular para conseguir un efecto final aumentado y, por tanto, maximizando el efecto visible final en la piel".

Un tratamiento innovador, personalizable e integral

age element combina la personalización y los últimos avances científicos en un tratamiento antiedad único formulado con activos epigenéticos. Por un lado, combate el envejecimiento desde su origen, a través de la epigenética, para que la piel recupere su actividad regenerativa. Asimismo, corrige los efectos visibles del envejecimiento, proporcionando una piel más firme, luminosa y visiblemente más joven.

age element cuenta con el primer reactivador inteligente de los mecanismos de la juventud. Una tecnología que, a través de tres activos con eficacia epigenética demostrada, aumenta la longevidad celular, protege el ADN y mejora el rendimiento celular. Estos activos son

  • el ácido shikímico, que prolonga la vida de las células mediante la activación de SIRT1 (la proteína de la juventud);
  • el ácido maslínico, que aumenta la síntesis de ácido hialurónico, colágeno, elastina y proteoglicanos, potenciando la hidratación, firmeza y redensificación de la piel;
  • y por último, la isoquercetina, que proporciona una intensa acción antioxidante, protege la piel de los radicales libres y aporta luminosidad.

"La epigenética es el componente innovador de este tratamiento. A través de estos activos epigenéticos aseguramos la eficacia del tratamiento en todas sus fases", afirma Dr. Alfredo Martínez, Director de la Unidad de Biotecnología de mesoestetic.

Este tratamiento se presenta como la solución integral que cubre todas las fases imprescindibles en un tratamiento antiedad: desde el diagnóstico hasta la potenciación. Todas estas fases actúan sinérgicamente con el fin de conseguir la máxima eficacia del tratamiento. Además, age element permite diseñar un protocolo 100% personalizado, adaptado a cada paciente. Esta personalización proporciona máximos resultados e incrementa la adhesión al tratamiento.

4 boosters, combinables entre ellos, para obtener la máxima respuesta terapéutica

age element cuenta con cuatro boosters únicos diseñados para combinarse entre sí, según las necesidades de cada persona:

  • age element brightening booster es un concentrado iluminador y revitalizante, indicado para combatir los primeros signos visibles del crono y fotoenvejecimiento.
  • age element firming booster es un concentrado reafirmante con efecto lifting, indicado para combatir la flacidez en el rostro y redefinir el contorno facial.
  • age element anti-wrinkle booster, multicorrector con acción antiarrugas. Alisa la superficie cutánea, atenuando arrugas y líneas de expresión.
  • age element redensifying booster es un concentrado con acción redensificante y nutritiva, que aporta turgencia y flexibilidad.

"Fruto de nuestra colaboración con investigadores del Institut Josep Carreras, en la Unidad de Biotecnología de mesoestetic hemos desarrollado ensayos de laboratorio centrados en estudiar el mecanismo molecular de los diferentes activos. El resultado de esta investigación justifica la eficacia de estos compuestos sobre los signos de la edad a través de la epigenética", explica Dr. Alfredo Martínez.

*La eficacia epigenética del tratamiento está avalada por estudios científicos, en proceso de publicación.

Sobre mesoestetic Pharma Group

mesoestetic se compromete a aportar confianza, claridad y rigor científico al mundo de la belleza. Desde sus inicios, hace 35 años, se comprometieron a crear productos de máxima calidad y eficacia avalados por resultados de numerosos estudios. Diseñan tratamientos domiciliarios, de cabina estética y de medicina estética para ofrecer soluciones anti-aging, anti-acné, de remodelación corporal, protección solar, y tratamientos despigmentantes, donde somos referentes a nivel mundial. Es un laboratorio farmacéutico que diseña y produce en su sede de Viladecans (Barcelona). Este factor diferencial es fundamental para garantizar la eficacia, calidad y seguridad de todos los tratamientos que desarrollan, ya que les permite controlar y cuidar cada paso de la cadena de valor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder