Celebra el Día del Arte durmiendo en una Art Suite del Palace

Marta Parareda

En el Día Mundial del Arte te queremos proponer una experiencia diferente para terminar esta jornada tan cultural, de la mejor forma posible. Pasa una noche en una de las suites con más arte de Barcelona, las Art Suites del Hotel Palace. Toma nota.

15/04/2021

Hoy es el Día Mundial del Arte. La mejor forma de celebrarlo es disfrutando de él en todas sus disciplinas. Visita una exposición de pintura, escucha una sonata, relee tu libro favorito, deléitate con un espectáculo de danza o fotografía aquel edificio de diseño único que tanto te gusta. Y ...

Hoy es el Día Mundial del Arte. La mejor forma de celebrarlo es disfrutando de él en todas sus disciplinas. Visita una exposición de pintura, escucha una sonata, relee tu libro favorito, deléitate con un espectáculo de danza o fotografía aquel edificio de diseño único que tanto te gusta. Y cuando hayas terminado, remata la velada en el Hotel Palace de Barcelona, en una de sus Art Suites. Seis originales habitaciones, inspiradas en diferentes disciplinas artísticas a través de seis personajes, referentes de las mismas y con una estrecha relación con Barcelona y el hotel.

Hablamos del músico Ronnie Wood, de la bailarina Joséphine Baker, del pintor Salvador Dalí, del escritor Carlos Ruiz Zafón, del pintor y escultor Joan Miró, y del fundador del hotel César Ritz. Seis nombres célebres del mundo del arte que sirven de inspiración para decorar seis de las mejores suites de este emblemático hotel de la Ciudad Condal. Todas ellas, con un espacio de 150 metros cuadrados, con dos dormitorios, separados por un amplio salón-comedor, y con un exclusivo baño romano original de la época en que fue inaugurado el hotel, que aún hoy se conserva.

Música y Ronnie Wood

La habitación más roquera del Palace tiene nombre propio. Se trata de la Art Suite que Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ayudó a decorar. La misma en la que se hospedó mientras ultimaba los detalles de su nuevo apartamento en Barcelona. Una habitación, situada en la planta sexta del edificio, con una de las mejores vista de la ciudad, en la que se encuentran detalles únicos, propuestos por el propio Wood, como una jukebox Wurlitzer 1900 Original restaurada, que contiene una colección de diversos artistas seleccionadas por él mismo.

celebra-el-dia-del-arte-durmiendo-en-una-art-suite-del-palace

Danza y Joséphine Baker

Si quieres sentirte como una auténtica diva del espectáculo, elige la Art Suite Joséphine Baker. Una habitación de lujo, decorada con tonos suaves y tejidos florales que desprenden feminidad y elegancia por cada uno de sus rincones, inspirada en el Château des Milandes que la mítica bailarina poseía en el suroeste de Francia. Este icono de los años 20, se alojaba en el Palace cada vez que visitaba la ciudad e incluso llegó a actuar en la sala de baile de la Parrilla del Ritz en varias ocasiones.

Literatura y Carlos Ruiz Zafón

El Palace aparece como un protagonista más de Barcelona en alguna de las obras del escritor Carlos Ruiz Zafón. Por eso, su Art Suite es un homenaje a la literatura. Con una biblioteca, en la que se encuentra una colección completa de los libros del autor, disponibles en diferentes idiomas.

Pintura y Salvador Dalí

Algo más extravagante, como el protagonista que lo inspira, es la Art Suite dedicada a Salvador Dalí. Es la misma en la que el artista se alojó en sus largas temporadas en la ciudad. Una habitación que parece congelada en el tiempo. Con antigüedades restauradas, tejidos creados a partir de damascos italianos del siglo XVII y mobiliario que parece sacado de cualquier palacio real. Perfecta para dormir como un auténtico rey.

celebra-el-dia-del-arte-durmiendo-en-una-art-suite-del-palace

Escultura y Joan Miró

Aunque el color predominante de esta suite es el dorado, su inspiración son los colores primarios de los que tanta gala hacía el artista Joan Miró, matizados y transformados en un tono más elegante. Lo complementan retratos, fotografías y pinturas relacionadas con el pintor y escultor, nacido a pocos metros del hotel, en el Barrio Gótico de Barcelona.

celebra-el-dia-del-arte-durmiendo-en-una-art-suite-del-palace

Arquitectura y César Ritz

Como referente de la hostelería moderna y fundador del hotel, César Ritz también tiene su propia Art Suite. Una habitación con los colores emblemáticos del que fue su primer hotel de lujo en Barcelona, en los que destaca el rojo y el dorado. Desafortunadamente, murió antes de ver inaugurada su obra, pero su legado y sus conceptos vanguardistas en el mundo de la hostelería siguen todavía vigentes hoy en día.

Dormir en cualquiera de estas Art Suites te hará soñar en el arte. Sea cual sea la disciplina que prefieras. Sea cual sea el artista que más te guste.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder