Adidas normaliza el vello femenino en su nueva campaña (y muchos la critican)

María Robert 

Muchos de los seguidores en Instagram de la marca de ropa deportiva han criticado que la protagonista de las imágenes, la bailarina de pole dance Leila Davis, luzca las axilas sin depilar

12/04/2021

En pleno 2021 no debería sorprender que salga una mujer sin depilar publicitando una marca, pero las críticas a la nueva campaña publicitaria de la colección de Stella McCartney para Adidas ha vuelto a poner sobre la mesa que cualquier pequeño gesto que rompa con los cánones de belleza establecidos ...

En pleno 2021 no debería sorprender que salga una mujer sin depilar publicitando una marca, pero las críticas a la nueva campaña publicitaria de la colección de Stella McCartney para Adidas ha vuelto a poner sobre la mesa que cualquier pequeño gesto que rompa con los cánones de belleza establecidos son más que necesarios.

A finales de marzo, la marca de ropa deportiva lanzó las fotos de su campaña SS21. Protagonizada por la bailarina profesional de pole dance Leila Davis, quien sale en las imágenes luciendo un sujetador deportivo y leggins de talle alto. Aunque lo que ha llamado la atención de los seguidores de la firma en Instagram no es el atuendo de la modelo, sino que muestre el vello de sus axilas, una anécdota que ha recibido todo tipo de comentarios y que ha servido para recordar por qué aún muchísimas mujeres se ven presionadas socialmente para tener que depilarse.

Pese a que muchos usuarios han defendido la libertad de cada uno a hacer lo que quiera con su cuerpo, un sinfín de comentarios han sido negativos, tachando de "asqueroso" el vello femenino.

Davis se defiende

Eso sí, la bailarina no se ha quedado callada, dando un zasca en sus redes sociales a quienes la critican simplemente por querer normalizar el no depilarse "¿Os dais cuenta de que crece de forma natural ahí verdad?", ha ironizado en Twitter, subrayando lo misógino que resulta atacar a las mujeres por tener vello corporal. "No se lo harían a ningún hombre", ha comentado.

En una entrevista con Yahoo Live, la instructora de pole en Londres y fundadora del grupo Blackstage Pole ha explicado que normalmente no se depila. "Recuerdo que en mi primer día de rodaje pensé: ´Bueno, este soy yo en mi estado natural y eso está bien´". "La mayoría de mis amigos tienen vello corporal, y no soy amiga de nadie que se avergüence de ello, así que no es algo en lo que piense a menudo. Crece donde crece. Afeitarse es una decisión basada en la misoginia. Permitir que tu cuerpo se muestre al natural es lo normal", ha añadido.

Bajo su punto de vista, "tenemos un largo camino por recorrer. La mayoría de estos comentarios están escritos por mujeres que están firmemente asentadas en el patriarcado. Imagínate enviar a alguien odio por algunos pelos". Sin embargo, cree que mucha gente está encantada con el anuncio, a excepción de algunos trolls. "Estoy más que orgullosa".

Por su parte, Adidas también se ha pronunciado acerca de la polémica. "creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Este es nuestro propósito. Y usamos el poder transformador del deporte, que siempre está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que mostramos al mundo. El deporte pertenece a todos y nos esforzamos por atender y representar a todos los atletas".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder