El yoga es una de las disciplinas más recomendadas a partir de los 50 años. Al ser un deporte de poco impacto suele ser perfecto para cualquier edad y para las diferentes etapas de la vida. Si eres mayor de 50 y decides optar por esta práctica es importante que ...
El yoga es una de las disciplinas más recomendadas a partir de los 50 años. Al ser un deporte de poco impacto suele ser perfecto para cualquier edad y para las diferentes etapas de la vida. Si eres mayor de 50 y decides optar por esta práctica es importante que escojas un tipo de yoga adaptado a tu edad y a tus circunstancias.
Aunque todos los cuerpos son distintos, es bien cierto que, a partir de cierta edad, todos,, en general se vuelven menos resistente con el paso del tiempo. Experimentamos un descenso de la fuerza muscular, baja nuestra elasticidad y nuestra densidad ósea. Esta combinación hace que sea importante la elección del deporte que queremos realizar.
Consejos para empezar a practicar Yoga tras los 50
Tipos de yoga para hacer después de los 50
Algunos tipos de yoga que puedes probar son:
. Yin Yoga: Este tipo de yoga consiste en mantener cada pose de forma estática durante un tiempo. El objetivo es adquirir flexibilidad en las articulaciones y en los tejidos conectivos. Basado en el concepto del Yin y el Yang.
. Yoga Vinyasa: En este tipo de yoga se hacen asanas que fluyen una detrás de otra y respirando a la vez. Con él se consigue ganar flexibilidad, relajación y se tonifican los músculos.
. Yoga Restaurativo: Es muy relajante tanto a nivel físico como mental. Para realizarlo te puedes ayudar de mantas, cojines o rodillos para facilitar la relajación sin forzar demasiado.
.Yoga Aéreo: Es especialmente beneficioso para las articulaciones ya que, al hacerlo suspendido en el aire, no castiga tanto las articulaciones. Con este tipo de yoga, puedes recibir los beneficios de postura invertidas, sin que sufra el cuello o la columna.
¿Te gustaría empezar con la práctica del yoga y tienes más de 50 años? Seguro que estos consejos son de gran utilidad.