7 recomendaciones para comer fuera durante la pandemia covid

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

La nueva etapa de la pandemia que estamos viviendo nos permite acudir a locales de restauración tras varios meses sin poder hacerlo. La seguridad está garantizada pero nosotros debemos colaborar en que se mantenga esta situación. Disfruta del momento siguiendo las normas.

07/05/2021

Desayunar, comer o cenar en un restaurante era algo rutinario y placentero que todos disfrutábamos y considerábamos parte de nuestra rutina. Actualmente muchas personas temen comer fuera de casa en un lugar lleno de desconocidos que podrían contagiarlos. Este temor les impide disfrutar de una comida, un café o una cerveza ...

Desayunar, comer o cenar en un restaurante era algo rutinario y placentero que todos disfrutábamos y considerábamos parte de nuestra rutina. Actualmente muchas personas temen comer fuera de casa en un lugar lleno de desconocidos que podrían contagiarlos.

Este temor les impide disfrutar de una comida, un café o una cerveza en su local habitual ahora que, por fin, está abierto. Es importante superar ese miedo y tratar de recuperar la "normalidad" cuanto antes.

Es posible salir a comer fuera si respetas las medidas de seguridad imprescindibles. Existe cierto riesgo, claro, pero no mayor que si celebras una reunión en tu casa con varios no convivientes. Con las precauciones adecuadas, deberías poder disfrutar de tu comida en el local con un riesgo reducido de exposición al coronavirus.

Es importante destacar que todos nos sacamos la mascarilla para comer y beber. Si estás dentro de un restaurante con poca ventilación, mayor es el riesgo de respirar el coronavirus que exhale una persona enferma allí presente.

Proponemos 7 recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de la comida:

1- Pedir comida a domicilio y comerla en un espacio abierto con tus invitados. Se minimiza la exposición a otras personas que podrían estar presentes en el mismo local.

2-Elegir un restaurante con un área de comedor al aire libre. Las terrazas están muy demandadas en la actualidad. Las normas son las mismas y sólo puedes sacarte la mascarilla para comer o beber, no lo olvides.

3-En interiores o exteriores, debes asegurarte de que las mesas estén separadas (2 metros de distancia). Esta premisa es fundamental y los locales, en general, la cumplen.

4-Los trabajadores utilizan mascarillas y siguen todas las medidas higiénicas recomendadas. No dudes de su profesionalidad; son los primeros que desean que todo funcione correctamente y no tener que cerrar de nuevo sus establecimientos.

5-Los objetos que podrías tocar en un restaurante no deben preocuparte en exceso. Las precauciones adecuadas: limpiar los menús entre clientes o usar menús desechables o digitales, desinfectar continuamente las pantallas táctiles y los dispositivos de pago, eliminan casi por completo el riesgo de contraer covid-19 a través del tacto.

6-Usar utensilios desechables no es imprescindible. Si los platos, los vasos y los cubiertos pasan por un lavavajillas adecuado, no hay problema de supervivencia del covid. Las temperaturas que alcanzan en su interior lo destruyen según señalan los expertos.

7-Tu papel es fundamental. Usa tu mascarilla cuando no estés comiendo, mantén la distancia social en todo el restaurante y, si comes con otras personas, asegúrate de estar alejado de las que no viven en tu hogar.

No podemos responsabilizar a los demás de nuestras inadecuadas conductas. Debemos cumplir las normas para evitar los contagios y no poner en una situación incómoda a quienes regentan los locales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder