Una de las máximas más recurrentes entre quienes aún consumen productos cosméticos testados en animales es que los que llevan la acreditación de `cruelty free´ son muy caros o de peor calidad. Hay que reconocer que en muchas ocasiones son tentadoras las ofertas de las marcas tradicionales low cost, pero ...
Una de las máximas más recurrentes entre quienes aún consumen productos cosméticos testados en animales es que los que llevan la acreditación de `cruelty free´ son muy caros o de peor calidad. Hay que reconocer que en muchas ocasiones son tentadoras las ofertas de las marcas tradicionales low cost, pero ¿realmente merece la pena que un animal sea cruelmente torturado para que un eyeliner sea más barato u ofrezca mayor duración?
Además, que esa creencia, a día de hoy, ya es totalmente falsa, pues basta darse una vuelta por cualquier tienda especializada para comprobar que existe una amplia variedad de firmas que ofrece un catálogo vegano y con una relación calidad-precio excepcional. Es más, en algunas como las que te dejamos a continuación, la mayoría de los productos no sobrepasan los 10 euros. Y tras probarlas, les damos un sobresaliente.
La colección verde de la afamada marca italiana vuelve para quedarse y con una gama de productos completísima, ecológica, formulada con más de un 90% de ingredientes derivados de materias primas naturales, envases de bajo impacto ambiental y, por supuesto, vegana.
Encontrarás en ella maquillaje, cosmética e incluso algunos accesorios. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que pruebes el bálsamo labial y exfoliante Lip Balm & Scrub, los polvos iluminadores y la BB Cream con color. La perfección.
Es una de las marcas low cost más populares del mercado, sobre todo por su precio bajo y sus buenos resultados. Por una inversión pequeña tienes todo lo necesario para un maquillaje completo. Y afortunadamente, se ha sumado al estilo de vida `cruelty free´ lanzando una gama completa compuesta 100% por ingredientes vegetales.
La línea no testada en animales de la firma británica está certificada por la Vegan Society, es decir, que están fabricados acorde a las normas y reglamentos de la sociedad vegana. En ella encontrarás desde bases de maquillaje, hasta sombra de ojos, labiales, etc. El iluminador Nature´s glow, el labial Cheerful Cherry y el colorete son nuestros favoritos.
En una industria dominada por marcas tradicionales, con una imagen basada en estereotipos que buscan la perfección estética, surge esta desenfadada marca española como una nueva forma de entender la belleza, apostando por la diversidad y con un compromiso con el medio ambiente. El 24h eyeliner, el pintalabios mate de larga duración, la máscara de pestañas waterproof, su base de maquillaje 24 horas y los aceites faciales Oil Drops son aciertos 100% asegurados.
Seguramente has escuchado hablar sobre las maravillas de los productos cosméticos de Lidl, e incluso también probado. Bueno, pues lo ha vuelto hacer. La cadena de supermercados alemana incluye desde el año pasado su primera línea vegana. Con precios muy low cost, (que oscilan entre los 0,99 euros de su mascarilla facial exfoliante y refrescante y los 2,99 de las cremas faciales antiarrugas), Skin Foodies es ya un auténtico bestseller en sus estanterías.