El gomasio es un condimento que viene del Japón y que se crea a partir de las semillas del sésamo y la sal marina. Es especialmente sabroso y aporta infinidad de beneficios para la salud. ¿Sabías que puedes elaborarlo en tu propia casa? Un condimento imprescindible en Japón El ...
El gomasio es un condimento que viene del Japón y que se crea a partir de las semillas del sésamo y la sal marina. Es especialmente sabroso y aporta infinidad de beneficios para la salud. ¿Sabías que puedes elaborarlo en tu propia casa?
Un condimento imprescindible en Japón
El gomasio es un ingrediente que tiene su origen Japón y está compuesto, como su propio nombre indica de sésamo (goma en japonés) y sal (sio en la lengua nipona). Es un condimento que se elabora a base de estos dos ingredientes y es especialmente popular en la cocina japonesa. El gomasio tiene un sabor parecido al de la nuez y será más o menos sabroso en función de la cantidad que utilicemos. Es ideal para condimentar ensaladas, pescados y verduras, y es el ingrediente básico en el plato estrella de la gastronomía nipona, el sekihan, un arroz con judías rojas.
Propiedades de gomasio para la salud
El gomasio le aporta infinidad de beneficios a nuestra salud. Destaca sobre todo sus propiedades energizantes y nutritivas. Pero además:
Cómo hacer gomasio en casa
Actualmente, podemos encontrar gomasio en cualquier establecimiento especializado pero si prefieres hacerlo tú misma necesitas:
Coloca una sartén en el fuego a baja temperatura y sin aceite. Tuesta las semillas de sésamo y, cuándo estén listas, machácalas con un mortero. A continuación, calienta un poco de sal marina en la sartén y mézclala con las semillas de sésamo machacadas. Conserva la mezcla en un tarro de cristal que cierre de forma hermética. ¡ya podrás utilizar este condimento en cualquiera de tus platos!