Cómo te ayuda el método Grinberg a sentirte bien

Sonia Baños 

El método Grinberg nos enseña a liberar la energía que utilizamos en los malos hábitos y redirigirla para otras acciones mucho más beneficiosas para nosotras. Gracias a él mejoramos nuestra vida a través del cuerpo, recuperamos la paz y la relajación y dedicamos nuestra fuerza y atención a cosas que nos aporten beneficios para nuestra salud.

07/05/2021

El método Grinberg nos enseña a través del tacto, la respiración y el movimiento, a desarrollar nuestra capacidad para prestar atención y nos ayuda reconocer movimientos que repetimos sin ser conscientes y que nos limitan. Cómo nació el método Grinberg El creador de este método fue Avi Grinberg, un reflexólogo que ...

El método Grinberg nos enseña a través del tacto, la respiración y el movimiento, a desarrollar nuestra capacidad para prestar atención y nos ayuda reconocer movimientos que repetimos sin ser conscientes y que nos limitan.

Cómo nació el método Grinberg
El creador de este método fue Avi Grinberg, un reflexólogo que desde muy joven fue un estudioso de todo lo que concierne al cuerpo humano y las terapias orientales. Su objetivo era la búsqueda del bienestar del ser humano de una forma lo más natural posible.
Esta búsqueda le llevó a practicar yoga, artes marciales, técnicas de masaje y la cultura de innumerables tribus y comunidades indígenas. Tras años y años de aplicar este aprendizaje, en 1980 desarrolló un método que aglutinaba los beneficios de todas las disciplinas y que integraba al paciente para que fuese él mismo una parte importante de su curación. Él sostenía que solo así los resultados se mantendrían en el tiempo, evitando así decaer.

¿Qué nos aporta el método Grinberg?
Generalmente, utilizamos el método Grinberg cuando somos conscientes de que hay algo que queremos cambiar (relaciones personales, relaciones laborales, malos hábitos con el dinero, adicciones). Una vez que somos conscientes de ello, en las sesiones se aprende a:

. Respirar de forma consciente para encontrar la calma y la tranquilidad.
. Aumentar nuestra concentración y nuestro nivel de atención.
. Incrementar la energía y saber utilizarla dónde y cuándo debemos.
. Identificar zonas de dolor y tensión, tanto físicamente como emocionalmente.
. Controlar nuestros movimientos.
. Reconocer hábitos perjudiciales y movimientos repetitivos.
. Permitirnos estar en paz y sentir nuevas emociones.
. Tener mayor libertad de movimientos y expresión.
. Ayudar a nuestro cuerpo a auto sanarse él mismo.

¿En qué consiste el método Grinberg?
La primera parte del método consiste en un análisis de los pies del paciente, ya que se considera que las plantas de los pies funcionan como una historia clínica que da mucha información sobre nuestra salud y los problemas que pueden afectarnos. A continuación, se utilizan diferentes técnicas de respiración, movimiento y tacto para abrir las puertas que tenemos cerradas. Se trata de una técnica ideal para autoconocernos y autocurarnos. En las sesiones del método Grinberg el terapeuta trabaja con diferentes zonas de nuestro cuerpo y realiza ejercicios para corregir los malos hábitos y permitir el dolor y el miedo. Las sesiones suelen acabar con 10 minutos de relajación.

Si no te sientes a gusto contigo misma, si quieres aumentar tu bienestar y la vitalidad de tu cuerpo, si deseas acabar con comportamientos repetitivos con los que no te sientes a gusto o, si te apetece probar nuevas terapias que te lleven a tu autoconocimiento, te invitamos a que pruebes este método.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder