A veces resulta complicado hacer desaparecer estas alteraciones que aparecen alrededor de los ojos y aunque existen en el mercado multitud de productos cosméticos que nos ayudan a ello, no siempre es tan fácil acabar con las ojeras y hacer que desaparezcan totalmente. La piel de la zona de los ojos ...
A veces resulta complicado hacer desaparecer estas alteraciones que aparecen alrededor de los ojos y aunque existen en el mercado multitud de productos cosméticos que nos ayudan a ello, no siempre es tan fácil acabar con las ojeras y hacer que desaparezcan totalmente.
La piel de la zona de los ojos es muy delgada y frágil, de ahí que, cuando estamos cansadas o no hemos descansado lo suficiente, aparezcan esas zonas oscuras debajo de los ojos. Asimismo, el excesivo consumo de alcohol, tabaco o sal es otro de los motivos por los que podemos notar los ojos inflamados o con bolsas. Por eso es importante llevar una dieta sana, en la que incorporemos frutas y verduras que nos ayudarán a reducir la retención de líquidos, así como lavarnos la cara por las mañanas con agua muy fría, para atenuar y bajar las bolsas.
Otros aspectos a tener en cuenta que también pueden provocar la aparición de las ojeras son las alergias alimenticias, si padecemos retención de líquidos e, incluso algunos fármacos, como la cortisona y los vasodilatadores, que también pueden hacer que aparezcan las ojeras. Forzar mucho la vista y pasar muchas horas delante del ordenador o con los distintos dispositivos móviles también nos provocará fatiga y la aparición de ojeras.
Existen varios remedios caseros que pueden ayudarnos a disminuir la hinchazón de las ojeras y las bolsas de los ojos. Vamos a enumerar los más efectivos:
1. Té verde: como buen antioxidante, las bolsitas de té verde pueden ayudarte a aligerar las ojeras, además de resultar muu útiles para reducir la inflamación y la hinchazón. Tan solo tendrás que aplicarte las bolsas de té frío en los ojos (después de hervirlas y mantenerlas en la nevera durante media hora). Con solo 15 minutos de aplicación sobre los ojos notarás los resultados.
2. Pepino: aparte de para condimentar y darle sabor a las ensaladas, el pepino es, sin duda, uno de los remedios naturales y caseros que mejor ayudan contra las ojeras. Sus propiedades astringentes te permiten aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las bolsas.
3. Aceite de coco: este aceite te ayudará a hidratar la piel delicada de los ojos, por lo que resulta muy eficaz para reducir la apariencia de las ojeras oscuras. Para ello deberás aplicar un poco de aceite de coco en la piel y realizar suaves masajes en la zona, con movimientos circulares. Puedes dejarlo actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia a la mañana siguiente.
4. Tomate: contiene antioxidantes que permiten aliviar las ojeras, por lo que, junto al pepino antes comentado, el tomate es uno de los remedios más eficaces. Tritura un tomate hasta lograr una pasta, a la que tendrás que añadir media cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de harina. Aplícatela sobre las ojeras y déjala actuar al menos 15 minutos. Retírala después con agua tibia.
5. Leche: gracias al ácido láctico, la leche te va a ayudar a suavizar e hidratar la piel bajo de los ojos. Puedes aplicarla por medio de compresas frías para combatir esas ojeras oscuras y reducir la hinchazón de los ojos. También puedes usar un algodón, impregnándolo en leche fría y mantenerlo en los ojos cinco minutos.
¡Si eres constante aplicándote algunos de estos remedios caseros verás cómo mejora el aspecto de la piel de los ojos y se atenúan las bolsas y la sensación de hinchazón!