El poder de las piedras: 5 cristales con fines terapéuticos

Estefanía Grijota

El inmenso poder que se le atribuye e las piedras y los cristales es gracias a su capacidad natural de generar energía ¿Cuáles son sus propiedades más populares?

27/05/2021

Los cristales y las piedras preciosas provienen de la vienen de la tierra. Unas maravillas de la naturaleza que se crearon a partir del propio enfriamiento, y que han ido evolucionando según los cambios geológicos con el paso de los años, por lo que guardan en su memoria el desarrollo ...

Los cristales y las piedras preciosas provienen de la vienen de la tierra. Unas maravillas de la naturaleza que se crearon a partir del propio enfriamiento, y que han ido evolucionando según los cambios geológicos con el paso de los años, por lo que guardan en su memoria el desarrollo humano. Y por ello, muchos expertos en los denominan "el ADN de la madre Tierra".

Pero ¿y por qué se dice que tienen poderes energéticos? Tal y como recogen desde el espacio geología web, dirigido por el ingeniero geólogo Yandry Maldonado, todo cristal, en su parte central contiene átomos dinámicos que giran alrededor de un núcleo en constante movimiento. Por eso, aunque parezcan piedras simplemente hermosas, pero carentes de vida, en realidad, son masas moleculares que vibran cada una en una frecuencia particular, y de ahí, sus propiedades energéticas y curativas.

Conexión de nuestra energía con la de las piedras

Pero, para que estas propiedades surtan efecto, como todo, siempre hay que trabajarlas, porque no funcionan por sí solas, así que debes conectarte con su energía específica para impulsar aquello que necesites en este momento. Ya sea para proporcionarte calma, armonía, relax o bienestar general, más allá de sus usos para la atracción del dinero, el amor o mejorar en otro aspecto, el poder de su energía intrínseca, favorece y potencia nuestros propios centros energéticos.

Es decir, si ya por tu cuenta estás trabajando para fomentar los pensamientos positivos y la felicidad, una colección específica de cristales en casa te puede ayudar para darle ese impulso que necesitas. Te hablamos de cinco cristales y piedras que darán un buen impuso a tu estado de ánimo.

Amatista

La amatista transmuta lo negativo en positivo. Es una piedra muy relajante y espiritual que te aclara la mente y potencia tu intuición. Puedes poner una junto a tu cama para conectarte con tu ser más profundo y tu propia esencia antes de dormir.

el-poder-de-las-piedras-5-cristales-con-fines-terapeuticos

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco es un equilibrador energético, se la denomina la piedra de la salud por fomentar la concentración, la atracción de vibraciones positivas y la mejora de la salud mental en general.

el-poder-de-las-piedras-5-cristales-con-fines-terapeuticos

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las variedades más populares del cuarzo asociado al amor y a la armonía en las relaciones, ya sea de pareja, de amistad o entre familiares. Potencia el profundo deseo de amar y elimina los bloqueos que impiden abrirte a las relaciones por las decepciones pasadas

el-poder-de-las-piedras-5-cristales-con-fines-terapeuticos

Lapislázuli

Esta piedra te libera del estrés y te aporta paz. Una piedra de un color azul ultramar que armoniza tu cuerpo, tus emociones y tu mente.

el-poder-de-las-piedras-5-cristales-con-fines-terapeuticos

Jaspe rojo

El jaspe rojo se trata de una roca de origen volcánico muy popular porque es una piedra que aporta coraje, valentía, pasión y autoestima. Pero, además, te ayuda contra el insomnio y te ayuda a controlar los estados de tristeza para encaminarte hasta estados de mayor felicidad.

el-poder-de-las-piedras-5-cristales-con-fines-terapeuticos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder