Soluciones para evitar el encrespamiento

Rosa Girona Roig

Muchos cabellos lisos, ondulados o rizados se encrespan. Y las causas son múltiples y diversas. Repasamos con un experto qué podemos hacer para solucionarlo.

02/06/2021

Alberto Arévalo, Responsable de la Academia de Madrid de Henkel Beauty Care Professional nos explica por qué se produce y qué podemos hacer para que nuestro cabello no se encrespe. ¿Cuáles son las causas de que el cabello se encrespe? El cabello, en su estructura, está formado por tres zonas, Cutícula, Cortex ...

Alberto Arévalo, Responsable de la Academia de Madrid de Henkel Beauty Care Professional nos explica por qué se produce y qué podemos hacer para que nuestro cabello no se encrespe.

¿Cuáles son las causas de que el cabello se encrespe?

El cabello, en su estructura, está formado por tres zonas, Cutícula, Cortex y Medula. Del buen estado de éstas, depende que el cabello sea flexible, brillante y suave además de que mantenga un estado de hidratación óptimo. Esto evitará re secamientos excesivos y posteriores roturas. Uno de los principales motivos por el que la estructura capilar no está en buenas condiciones, son los procesos químicos intensivos o reiterados y el uso excesivo de herramientas térmicas para el peinado. Normalmente la mayoría de cabellos están expuestos a estos procesos".

¿Como solucionarlo?

Es muy importante recomendar un tratamiento profundo y reparador en el salón de peluquería que devuelva al cabello su máximo esplendor. Actualmente existen en el mercado de peluquerías tratamientos con Tecnologías avanzadas que reponen los 21 proteolípidos con los que cuenta un cabello virgen, multiplicando por 10 la resistencia a la rotura y devolviéndole aspecto sano con un brillo natural".

¿Alguna recomendación adicional?

Tras esta una reparación profunda, no hay que olvidar la importancia de su mantenimiento en casa. Muchas son las líneas de tratamiento de venta en peluquerías que ofrecen las mejores garantías contra en encrespamiento. Productos de cuidado y acabado diseñados para los distintos tipos de textura con los que lucir un cabello cuidado, hidratado y fortificado contra la rotura, en definitiva poder lucir un cabello sano y bonito.

Antiencrespamiento: en el salón y en casa

En el salón: Tratamiento Fibre Clinix (De uso exclusivo en el salón).

Consigue reparar la estructura interna y externa del cabello hasta 60 días, con un sellado completo de la porosidad del cabello. Este ritual reparador refuerza la estructura capilar desde el interior creando puentes nuevos, consiguiendo un cabello hasta 10 veces más fuerte. Su tecnología acondicionadora protege la capa externa que ha perdido el cabello dañado. Repara las cadenas de 21 lípidos presentes en el cabello, llevando a la cutícula casi a un estado de perfección natural para un cabello manejable y un brillo mejorado.

Mantenimiento en casacomo-combatir-el-encrespamiento-en-primavera-y-verano-segun-schwarzk

  • Fibre Clinix Antiencrespado. Spray de Control Antiencrespado. Para cabello grueso, encrespado y rebelde. Su fórmula con Ceramida controla visiblemente el cabello para conseguir un efecto suave y antiencrespamiento. Suaviza la superficie capilar y controla el encrespamiento. Ayuda a acelerar el proceso de secado. Protege del calor y de los daños mecánicos. Proporciona una suavidad instantánea y brillo. Venta exclusiva en peluquerías Precio recomendado: 17,66€

como-combatir-el-encrespamiento-en-primavera-y-verano-segun-schwarzk

  • Mad About Curls Twister Definition Cream (200ml):

Una crema nutritiva con Aceite de Jojoba y Cera de Abeja de cuidado que mejora la hidratación y aporta definición. La fórmula también ayuda a controlar el encrespamiento del cabello muy rizado.
Venta en peluquerías
Precio recomendado: 19,36€

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder