Cada vez está más de moda lucir nuestro pelo blanco natural. Las canas ya no son sinónimo de vejez o dejadez, sino todo lo contrario. Un cabello blanco cuidado y con un corte moderno son sinónimo de estilo. ¿Sabes por qué aparecen las canas? La aparición de las canas se produce ...
Cada vez está más de moda lucir nuestro pelo blanco natural. Las canas ya no son sinónimo de vejez o dejadez, sino todo lo contrario. Un cabello blanco cuidado y con un corte moderno son sinónimo de estilo.
¿Sabes por qué aparecen las canas?
La aparición de las canas se produce por la pérdida de melanocitos en el folículo piloso que suele ocurrir a medida que vamos cumpliendo años. A medida que empieza a disminuir la producción de melanina, el cabello va perdiendo color. Poco a poco, los pigmentos oscuros se mezclan con los incoloros y el cabello se vuelve más claro y gris. Desgraciadamente, la única manera de no verlas es tiñendo el cabello, pero eso, a la larga, no deja de castigarlo.
El hecho de tener el pelo blanco está relacionado con cuestiones genéticas y ellas determinan a partir de qué edad empiezan a aparecer las canas. Los factores ambientales también tienen algo que ver en la aparición de las canas. Por ejemplo, el estrés, más concretamente "la hormona del estrés" puede tener un incidencia directa en la aparición de canas. La presencia del cortisol a largo plazo puede ser uno de los causantes de la aparición de las canas. El tabaco también influye en el envejecimiento prematuro, hace que perdamos proteínas, cobre, hierro y vitamina B12 y que acumulemos estrés oxidativo.
Trucos para lucir un cabello blanco espectacular
Por qué el cabello blanco se vuelve amarillo
Uno de los grandes problemas del pelo canoso es que tiende a volverse a amarillo. Esto se debe a un cambio de pigmento relacionado con la edad. El cabello blanco no contiene los pigmentos que contiene el cabello en nuestra juventud, por ello, recoge los colores y materiales que contiene el agua de la ducha o los contaminantes del aire. Los residuos de los champús o los tratamientos de fijación, también pueden provocar que nuestro cabello blanco tienda a amarillear. Pero, ¿cómo conseguir que el cabello blanco se vuelva amarillo?
. Enjuágalo con vinagre: Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con 3 litros de agua, y retira el champú con esta mezcla. A continuación, retira los restos con abundante agua limpia. Hazlo, al menos, 1 vez por semana.
. Enjuague con peróxido de hidrógeno: Mezcla a partes iguales, peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes y tu acondicionador de siempre. Cubre el cabello con papel de aluminio y deja actuar 20 minutos. Enjuaga a continuación y lava con normalidad. Este tratamiento no es aconsejable hacerlo más de una vez al mes.
¿Luces tu cabello canoso con orgullo? ¿Has decidido no volver a teñirte y quieres realzar al máximo la belleza de tu melena blanca? Siguiendo nuestros consejos, alcanzarás tu objetivo.