Zao Make Up trae a España el maquillaje vegano y recargable más top

María Robert 

Sin derivados petroquímicos ni conservantes sintéticos, los productos Zao son saludables para la piel, incluso con las más sensibles

03/06/2021

El mundo del maquillaje ecológico es toda una aventura para los amantes de la cosmética orgánica. Ante el incremento de las marcas de maquillaje bio, te queremos hablar de una de las marcas pioneras, Zao Make Up, una firma franco-italiana de productos orgánicos, veganos y con envases tan ecológicos y ...

El mundo del maquillaje ecológico es toda una aventura para los amantes de la cosmética orgánica. Ante el incremento de las marcas de maquillaje bio, te queremos hablar de una de las marcas pioneras, Zao Make Up, una firma franco-italiana de productos orgánicos, veganos y con envases tan ecológicos y sostenibles que son recargables.

Además, cuenta con varios certificados ecológicos y sellos BIO que garantizan sus ingredientes naturales y las buenas prácticas en su extracción, como que parte de sus ingredientes procedan de cultivos o agricultura ecológica, también posee varias menciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad de su maquillaje, como la "Slow Cosmetic".

Fórmulas 100% naturales

De hecho, ofrece productos de maquillaje con fórmulas 100% de ingredientes de origen natural. Sin derivados petroquímicos ni conservantes sintéticos, los productos Zao son saludables para la piel, incluso con las más sensibles, puesto que las materias primas se obtienen mediante una simple y no contaminante transformación de una planta o un mineral, como extractos de plantas, aceites vegetales y mantecas, pigmentos minerales.

La calidad de las materias primas es también de suma importancia para la marca. Uno de estos ingredientes es el polvo de plata micronizada, el cual, además de ser un excelente conservante para la piel, tiene unas increíbles propiedades antisépticas. Pese a que no es barato, lo utilizan en la mayoría de los productos.

Preferiblemente de agricultura ecológica

En esta misma línea, todos los productos tienen certificado ecológico por Ecocert (según el estándar Ecocert Greenlife y Cosmos Standard) y con etiqueta Cosmebio. Desde el inicio de la aventura, Zao tiene como premisa centrarse en materias primas de cultivo ecológico. Al seleccionar ingredientes libres de químicos y pesticidas, minimizan la contaminación de suelos y aguas subterráneas, protegiendo la biodiversidad y cuidando de la salud. Es por eso que toda la gama de maquillaje tiene también una mayor biocompatibilidad con la piel. Además, los ingredientes activos de plantas ecológicas son mucho más concentrados que en las plantas de cultivos convencional.

Y como no, ninguno de los productos acabados y materias primas son testados en animales, y excluyen el uso de ingredientes de origen animal, como cera de abeja o cochinilla (pigmento rojo). Todos los productos ZAO tienen certificación Vegan de la Vegan Society.

El Eco-diseño es la pieza central de su filosofía. Es por esto que el envase primario es de bambú. Es una materia prima ecológica porque tiene un crecimiento fenomenal sin la necesidad de fertilizantes o pesticidas. Asimismo, es de las primera marcas con envases recargables.

Mucha calidad

Pero sobre todo, tras haberla probado, podemos confirmar que destaca por otra cualidad fundamental: la calidad. Sus productos no tienen nada que envidiar al maquillaje tradicional (ni siquiera en el precio).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder