Postres refrescantes para preparar en tiempo récord

Merce Rey  

Se acerca el verano y con él las ganas de disfrutar del buen tiempo. Los platos contundentes para aclimatar el cuerpo dan paso a aquellos más ligeros y que te ayuden a combatir el calor. Ponte manos a la obra para preparar esta selección de propuestas sabrosas y fáciles de preparar.

08/06/2021

Durante la época estival nuestro organismo demanda comidas menos pesadas, que faciliten la digestión y que sean frescas. Una forma de conseguirlo es a través de los postres, pequeños bocados dulces y refrescantes que se deshacen en el paladar y que son propios de estas fechas. Los puedes elaborar cómodamente ...

Durante la época estival nuestro organismo demanda comidas menos pesadas, que faciliten la digestión y que sean frescas. Una forma de conseguirlo es a través de los postres, pequeños bocados dulces y refrescantes que se deshacen en el paladar y que son propios de estas fechas. Los puedes elaborar cómodamente desde tu hogar, no necesitas poner patas para arriba tu cocina para conseguir buenos resultados y puedes sacarles una sonrisa a tus comensales en la sobremesa. ¿Qué tal si te atreves con una mousse? Cumple a la perfección los requisitos anteriores, es una espumosa, cremosa y ligera. La puedes preparar a base de frutas, de chocolate, de café, de vainilla, entre otros. Tiene su origen en Francia y se suele servir en copa o vasito transparente. En Anna recetasfaciles proponen una deliciosa mousse de yogur y limón para la que no necesitarás apenas tiempo e ingredientes.

Mousse de yogur y limón

Ingredientes

  • Cuatro limones.
  • 500 g de yogur FACE, queso crema o yogur griego.
  • 500 g de nata.
  • 80 g de azúcar.

Elaboración:

Primero, extrae un poco de piel de un limón para decorar tu postre y resérvala. Exprime los limones para obtener el zumo, colándolo con un colador para eliminar las pepitas e impurezas. En un bol, incorpora la nata, el azúcar y comienza a montar primero a una velocidad suave y luego vete incrementando su fuerza. En otro recipiente, echa el yogur, bátelo y mientras lo haces añade poco a poco el zumo de limón. A continuación, mezcla ambas preparaciones y vete removiendo para que se integren todos los ingredientes. Sírvela en los vasos o copas elegidos y decórala con la piel de limón troceada y una hoja de menta.

La siguiente receta es idónea tanto para rematar tu comida o cena como para servir entre un plato de carne y uno de pescado para preparar el gusto de tus invitados a lo que está por venir, con el fin de que puedan disfrutar de todo el sabor, tal y como ocurre en un banquete de bodas. El sorbete un es un postre semi-helado con o sin alcohol, que se sirve también en copa y los hay de un sinfín de sabores: mango, maracuyá, limón, melocotón, mandarina, fresa, etc. En el perfil de SilvanaCocina encontrarás todo lo necesario para su elaboración.

Sorbete de Mango

Ingredientes

  • Dos mangos.
  • Zumo de medio limón.
  • Tres cucharas de licor.
  • Azúcar al gusto.
  • Agua.

Elaboración:

Pela y corta los mangos en cubos, añade el zumo de limón, el licor, y el azúcar al gusto. Ahora toca batir todos los ingredientes. Si ves que está costando batirlo puedes verter un poco de agua o zumo de limón. Pásalo para una jarra para que te sea más fácil de servir en una copa.

Pero si de verdad hay un postre que conquista a grandes y pequeños por su sabor, cremosidad y textura son las bolas de helado. Puedes elaborarlo a partir de cualquier variedad de fruta, chocolate, yogur, nata, hasta añadirle frutos secos o cereales que tengas en casa. Será por ingredientes, ¿no? Es más sencillo de preparar de lo que te imaginas. Para comprobarlo te dejamos el vídeo de My Sweet Bakery.

Helado de fresa casero

Ingredientes

  • Cuatro tazas de fresas.
  • Una lata de leche condensada.
  • Dos tazas de crema para batir.

Elaboración:

En un recipiente, echa las fresas y máchalas con un tenedor. Después, vierte la leche condensada por encima y remueve. Una vez lista resérvala mientras realizas el segundo paso, que será batir la crema con unas varillas eléctricas. Agrega las fresas poco a poco sin dejar de batir. Mete la mezcla en una fuente, tápala con un film y ponla en el congelador durante al menos cuatro horas. Pasado ese tiempo ya estará listo para emplatar, ya sea en un cucurucho o en una tarrina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder