Este viernes, tienes una cita en los Live Shopping de Facebook

Marta Parareda

Ya tienes un nuevo plan para los viernes. Hasta el próximo 16 de julio Facebook te propone Live Shopping Friday, los viernes de compras. Una nueva iniciativa a la que se han sumado importantes firmas de moda y belleza. Te explicamos cómo funciona.

10/06/2021

La creciente demanda de las compras online provocada por la pandemia ha hecho aparecer nuevas iniciativas en beneficio de los clientes. Una de ellas, la nueva propuesta de Facebook para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la belleza y la moda de la mano de algunas de las ...

La creciente demanda de las compras online provocada por la pandemia ha hecho aparecer nuevas iniciativas en beneficio de los clientes. Una de ellas, la nueva propuesta de Facebook para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la belleza y la moda de la mano de algunas de las firmas más prestigiosas del sector. Se trata de Live Shopping Friday, una idea que, utilizando la función de compra de la aplicación, invita a las marcas a que muestren sus productos, den consejos, hagan demostraciones y muchas cosas más, a sus potenciales clientes.

En las retrasmisiones en directo que se ofrecen cada viernes, los clientes podrán hacer todo tipo de preguntas a las firmas, así como pedir consejos en tiempo real. Del mismo modo, podrán comprar los productos durante los vídeos en directo, pulsando sobre ellos y haciendo la compra en Shops. Mientras que las marcas tendrán la oportunidad de crear una relación más cercana con sus clientes, compartiendo cómo se usan sus productos y respondiendo a las preguntas y reacciones de la audiencia.

Acceso a través de Facebook

Para acceder a los Live Shopping Fridays, tan solo hay entrar a la página de Facebook de la firma que realice la retransmisión en directo o entrar por la pestaña de Compras de la app móvil de Facebook.

Entre las marcas participantes en los Live Shopping Friday se encuentran firmas tan prestigiosas como Abercrombie & Fitch, Alleyoop, Bobbi Brown Cosmetics, Clinique, Sephora, Dolce Vita o ZOX, entre otras. Se presentan en directo como parte de tres categorías rotativas: Glow Up, New Fashion Finds y Self Care Spotlight. Cada viernes se celebran dos eventos, con una duración de hora y media cada uno.

este-viernes-tiene-una-cita-en-los-live-shopping-de-facebook

Así, de esta forma, las firmas de belleza podrán ofrecer consejos sobre maquillaje, trucos de belleza o qué productos son mejores para una buena protección solar, por ejemplo. Mientras que las firmas de moda ofrecerán sus novedades o consejos de estilo y tendencia.

Objetivo: aumento de las ventas online

Las compras en vídeos en directo no son nada nuevo. Esta iniciativa fue lanzada por Facebook hace ya un tiempo, pero tras una serie de pruebas y el impulso que ha ganado a causa del confinamiento el aumento de la venta online, las grandes marcas han puesto los ojos en ello y han decidido adaptarse a este formato.

El objetivo de Live Shopping Friday es promover las compras en línea, pero para ti como usuaria es una oportunidad única de conocer de primera mano algunos de los mejores trucos de belleza o de estilo. Realizados por expertos del sector o las influencers más demandadas.

Anótalo en tu agenda. Este viernes, déjate un hueco para descubrir todo lo que pueden ofrecerte los nuevos Live Shooping Friday de Facebook. Alguna cosita aprenderás y quizás, hasta te des un capricho.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder