MoPETS, llega la primera comunidad online para mascotas

Ángela Zorrilla

Los animales han supuesto un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas durante la pandemia por la covid-19, gracias al vínculo que se ha estrechado entre personas y mascotas en estos tiempos difíciles.

14/06/2021

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de adopciones creció un 15% en Europa occidental, desatando un boom por los animales de compañía. Solo en España, las cifras señalan una población actual de más de 6 millones de perros y de 3 millones de gatos en todo el país, ...

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de adopciones creció un 15% en Europa occidental, desatando un boom por los animales de compañía. Solo en España, las cifras señalan una población actual de más de 6 millones de perros y de 3 millones de gatos en todo el país, dato que ha aumentado un 40% en los últimos cinco años.

Pese a que el sector está en pleno desarrollo, existe mucha desinformación por parte de los dueños sobre el cuidado que deben recibir sus animales de compañía. Ante esta problemática, ha llegado a España la iniciativa MoPETS -Mother of PETS-, una comunidad virtual que conecta a dueños de mascotas, profesionales y cuidadores para compartir experiencias y conocimientos sobre sus mascotas y ayudarse mutuamente ante cualquier dificultad.

La compañía realizó una primera inversión de 400.000 euros al inicio del proyecto, una segunda inversión de 225.000 euros a final de 2020, y está trabajando para realizar una tercera en los próximos meses.

El club, creado por un grupo de empresarios europeos, ya cuenta actualmente con 30.000 usuarios en Europa desde que se lanzó en Benelux en febrero de este año. MoPETS, que ha nacido especialmente de la necesidad de encontrar respuestas a las múltiples dudas que surgen cuando un animal entra a formar parte de la cotidianidad de un hogar, aspira a tener este año 100.000 usuarios activos en Benelux.

Su plan de negocio también pretende alcanzar los 100.000 registrados en España en los próximos meses ante los 9 millones de perros y gatos presentes en hogares -lo que supone un 42% de casas españolas con mascota- además de expandirse en otros países como Francia, Alemania, Polonia, Italia o Israel.

Las mascotas, un gasto creciente

La iniciativa reúne en una sola plataforma -de manera moderna y accesible- videoconferencias, alertas, encuentros, consejos u opiniones, con el objetivo de poner a disposición de familias y profesionales información de interés sobre cuidados de cada raza o tipo de animal, novedades en el sector como el canicross o el dog-walking, ofrecer servicios de peluquería, veterinaria y cuidado o incluso la oportunidad de conocer a otros amantes de animales con los que compartir experiencias en el día a día.

Según Geraldine Courtois, cofundadora de MoPETS España, "el crecimiento de las empresas dedicadas al cuidado de los animales es cada vez más amplio. De hecho, estas han pasado de ser 7.767 en 2009 a 12.518 en 2020". Los propietarios de mascotas en España gastaron 2.300 millones de euros en sus animales en 2019, lo que convierte al país en el quinto mayor consumidor de este mercado en Europa. De esta cifra, 959 millones de euros fueron generados por la venta de alimentos para perros y gatos con 278,36 euros gastados en la compra de medicamentos. "

Para formar parte de la plataforma, únicamente es necesario entrar en la página web y subscribirse de forma gratuita, añadiendo cuantas mascotas se desee. MoPETS también puede descargarse en cualquier smartphone y está disponible en castellano, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder