Bucea (virtualmente) para celebrar el Día mundial de los Océanos

María Robert 

Concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y de poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de su conservación son los objetivos marcados por la ONU cada 8 de junio

08/06/2021

Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta. Es, por tanto, una fuente primaria de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. No en vano, sus aguas producen más del 50% del oxígeno de todo el globo, alberga ...

Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta. Es, por tanto, una fuente primaria de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. No en vano, sus aguas producen más del 50% del oxígeno de todo el globo, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, el 80% de la contaminación que se vierte en ellos está causada por los seres humanos. Ante tal escenario, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá resolvió en la Resolución 63/111 que a partir de 2009 el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos, una fecha que se ha celebrado desde entonces con el fin concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y de poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de su conservación.

Además, bajo el lema El océano: vida y medio de subsistencia, con el Día Mundial de los Océanos 2021 arranca una década de desafíos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos" de cara a 2030.

¿Cómo celebrarlo?

Para los que no tengan la suerte de poder disfrutarlos y sentirlos de cerca ese día, la ONU ha organizado un evento virtual de la mano de la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de la Oficina de Asuntos Jurídicos, en asociación con Oceanic Global, en cuyo programa de este año líderes de opinión, famosos que son defensores de la causa, socios institucionales, voces de la comunidad, empresarios y expertos de la industria sobre la biodiversidad, arrojarán luz sobre las maravillas del océano y por qué es una fuente de vida tan insustituible.

También se darán a conocer los ganadores del concurso fotográfico de 2021, una exposición virtual en la que apreciar la belleza de los océanos en su máxima expresión.

Y la guinda del pastel la pone The Ocean Agency, una organización que invita a los padres y a sus pequeños a experimentar con el océano y sus asombrosas formas de vida desde la comodidad de sus hogares a través de un pequeño viaje de inmersión virtual por el fascinante mundo submarino.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder