Restaurantes con Estrella para deleitar tu paladar

Merce Rey  

Vive una experiencia gastronómica sin precedentes a mesa puesta a través de cuatro restaurantes nacionales con estrella Michelin.

11/06/2021

Ahora que las restricciones por la pandemia se han aliviado un poco más y parece que el turismo por España se encuentra entre las primeras opciones de sus residentes, embárcate en una aventura gustativa sin igual. Si te gusta el mundo de la gastronomía, siempre estás probando cosas nuevas, elaborando ...

Ahora que las restricciones por la pandemia se han aliviado un poco más y parece que el turismo por España se encuentra entre las primeras opciones de sus residentes, embárcate en una aventura gustativa sin igual. Si te gusta el mundo de la gastronomía, siempre estás probando cosas nuevas, elaborando nuevos platos o buscando todo tipo de tutoriales de YouTube para trasladarlos al entorno culinario de tu hogar, que mejor manera que decantarse por el turismo gastronómico para seguir entrenando tu faceta de cocinillas. En este viaje sensorial te proponemos que hagas una parada en La Tasquería, que abrió sus puertas en 2015 bajo las órdenes del chef Javi Estévez, que le llevó a conseguir diferentes reconocimientos debido a lo revolucionario que es su proyecto: poner en valor la casquería mediante la cocina de vanguardia. Este restaurante, situado en pleno Barrio de Salamanca, ofrece una carta rompedora, que encaja a la perfección con el modelo de comida sostenible en el que se aprovecha cada parte de animal (ternera, cerdo, cordero, conejo, pato, etc.), de la cabeza a las patas, nunca mejor dicho.

restaurantes_estrella_deleitar_11137_20210603104211.png (600×400)

En Akelarre obtendrás una combinación de descanso, vistas panorámicas y degustación gastronómica. Se encuentra ubicado en la ladera del monte Igueldo (San Sebastián), se trata de un restaurante con historia que data de 1970 y que desde 2017 también dispone de habitaciones, spa y un bar restaurante con una terraza de ensueño. Está regentado por el cocinero Pedro Subijana que se encarga de ofrecer menús degustación (Aranori y Bekarki) en los que se aúna tradición y modernidad, y todo ello aderezado con unas enigmáticas vistas al Cantábrico.

restaurantes_estrella_deleitar_11137_20210603104159.png (600×400)

Con el objetivo de rendir a la tierra y a la naturaleza que lo rodea surge Quatre Molins, un espacio en el que el maestro culinario Rafael Muria apuesta por los productos de la tierra y por reflejar sus orígenes rodeados de abejas y colmenas. Para conocer de cerca su cocina hay que desplazarse hasta Cornudella (Tarragona). Aquí tendrás que decidirte entre tres menús gastronómicos para hacer la prueba: Menú Degustación, Menú Espectáculo y Menú de la Trufa.

restaurantes_estrella_deleitar_11137_20210603104225.png (600×400)

Si algo define a Bagá (Jaén) es su cocina sencilla pero experimental combinando elaboraciones diferentes y llamativas, en la que se enaltece el producto local y de temporada donde el comensal casi parece formar parte del cocinado, puesto que estamos ante un espacio gastronómico intimista y cercano, en el que su aforo se reduce a 15 comensales. Al frente de este proyecto se encuentra Pedro Sánchez Jaén, quien invita a descubrir lo más preciado de Jaén, culinariamente hablando, a través de su Menú Degustación: Sentir Jaén u otras exquisiteces como su Buñuelo de carrueco o su Gazpachuelo de ortiguillas.

restaurantes_estrella_deleitar_11137_20210603104148.png (600×400)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder