Cómo mejorar la circulación gracias a la presoterapia

Responsive image

by Sonia Baños
¿Tienes sensación de pesadez en las piernas? ¿Te han aparecido varices y arañitas? ¿Con el paso del día te sientes pesada e hinchada? Con el paso de los años, la circulación se ralentiza y lo vemos reflejado en este tipo de síntomas. Hoy en esvivir.com te contamos cómo la presoterapia puede ayudarte.
 

¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es una técnica medicinal y estética que sirve para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, celulitis, exceso de acumulación de grasa… Últimamente, la presoterapia es uno de los tratamientos más utilizados para mejorar todo este tipo de síntomas y aporta innumerables beneficios tanto estéticos como de salud.

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire en el cuerpo a través de un traje neumático dotado de un determinado número de espacios que van presionando de arriba a abajo y de abajo a arriba las zonas del cuerpo escogidas. Generalmente, este traje está compuesto de fajín para tratar el abdomen, botas para pies y piernas, brazos, glúteos, etc. La potencia y la presión de este masaje se regula en función de las sesiones y la tolerancia de cada paciente.

La presión del aire que se ejerce sobre el cuerpo rompe las acumulaciones de grasa y luego la hace circular junto al resto de líquidos y toxinas para eliminarlos a través del sistema linfático.

Beneficios de la presoterapia
Esta técnica estética y medicinal estimula el sistema linfático ayudando a eliminar líquidos, grasas y toxinas del cuerpo.

Estimula la circulación sanguínea: La presoterapia estimula la circulación sanguínea ayudando a eliminar la celulitis y la piel de naranja. Además, esta estimulación de la circulación permite que los líquidos se eliminen con mayor rapidez. El masaje que se ejerce gracias a la presoterapia nos proporciona una increíble sensación de ligereza y bienestar.

Complemento ideal a la liposucción: Este tratamiento es perfecto si te has sometido a una liposucción, ya que ayuda al cuerpo a eliminar las grasas residuales y recuperar el tono y la elasticidad.

Promueve indirectamente la pérdida de peso: La presoterapia también trata la celulitis y promueve la pérdida de peso o, mejor dicho, la pérdida de grasa. Eso sí, siempre y cuando, se acompañe de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante y regular.

Hay que tener en cuenta también que la presoterapia no es recomendable en los casos en los que el paciente sufra de Trombosis Venosa Profunda, presente alguna infección o herida en la zona a tratar, si tiene dolor o entumecimiento corporal, en caso de padecer alguna enfermedad cardíaca grave, en caso de embarazo o si se es un paciente oncológico.

La presoterapia es una técnica muy fácil de realizar, no es dolorosa y es realmente eficaz. En cada sesión, notarás sus beneficios en forma de sensación de alivio y descanso. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y, en general, para notar sus efectos verdaderamente es necesario someterse a unas 10 o 12 sesiones y siempre ponerse en manos de profesionales.