Cómo decorar un cuarto de baño pequeño

Sonia Baños

¿Tu baño tiene pocos metros? ¡No te preocupes! No hace falta tener muchos metros para lucir un baño elegante y moderno. Con un poco de imaginación y aplicando estos consejos expertos encontrarás la solución para aprovechar cada centímetro de tu baño.

09/06/2021

¿Sabes que un baño pequeño ofrece infinidad de opciones de decoración? Si escoges los elementos adecuados, los metros no tienen por qué ser un obstáculo. Solo tiene que poner a trabajar el ingenio y tomar notas de las ideas y trucos que vamos a aportarte para aprovechar al máximo cada ...

¿Sabes que un baño pequeño ofrece infinidad de opciones de decoración? Si escoges los elementos adecuados, los metros no tienen por qué ser un obstáculo. Solo tiene que poner a trabajar el ingenio y tomar notas de las ideas y trucos que vamos a aportarte para aprovechar al máximo cada centímetro.

Azulejos en tonos claros
Viste las paredes de colores claros para reformar o decorar un baño pequeño. Puedes jugar con la forma, la manera de colocarlos, etc. Eso sí, escoge siempre colores naturales como el blanco, el gris o el beige que son tonos ideales para ganar en profundidad y en amplitud visual.

Muebles de tamaño pequeño
Escoge muebles de tamaño reducido para decorar tu baño. Te recomendamos muebles con grifos laterales, por ejemplo o, por muebles colgados que no lleguen al suelo. De esta manera, el efecto visual es de mayor amplitud.

Inodoros compactos
Los inodoros compactos sobresalen poco
, ocupan mucho menos espacio y, además, al colocarse adosados a la pared, ganamos el espacio que queda detrás de la taza del váter. Si no es absolutamente necesario, nuestra recomendación es que prescindas de bidé. De hecho, actualmente, puedes encontrar en el mercado inodoros con grifo o duchita incorporada. De esta manera, se gana el espacio del bidé, pero no se prescinde de su utilidad.

Grifería ligera
En cuanto a la grifería, te proponemos dos opciones; grifería empotrada o grifo "small". El grifo empotrado le dará más amplitud al lavabo al dejarlo completamente liso. Es una opción muy estética. El grifo de repisa tipo small, es ideal para ganar espacio, ya que el caño es muy bajo.

Prescinde de la bañera
Prescindir de la bañera es una opción muy cómoda tanto si tienes un baño pequeño como si dispones de más metros. Hay infinidad de modelos de ducha que se combinan a la perfección con el resto de elementos del baño para conseguir un resultado más homogéneo.

Utiliza los accesorios imprescindibles
Huye de estanterías o muebles innecesarios. Sé práctica y escoge elementos que sean cómodos, pero te ayuden a ahorrar espacio. Por ejemplo, utiliza muebles para escobillas que puedan llevar incorporado el papel higiénico, o muebles de baño con toallero en el lateral. También puedes optar por elegir un calefactor que sirve de toallero.

A la hora de decorar tu baño pequeño, recuerda que…
. Menos es más: la sencillez es la clave.
. El blanco es una apuesta segura.
. Materiales lisos como el microcemento dan continuidad y neutralidad.
. Puedes arriesgar destacando el suelo o la pared frontal del baño.
. Un espejo maxi es la pieza clave para agrandar visualmente el espacio.
. La iluminación tiene un papel protagonista en los baños pequeños.
. Una puerta corredera para acceder al baño es la solución perfecta para aprovechar los espacios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder