5 consejos para encontrar tu verdadero propósito de vida

Estefanía Grijota

El propósito o sentido de nuestra vida es un concepto o una herramienta que le aporta un valor incalculable a nuestras vidas, tanto que hagas lo que hagas será lo más significativo para ti ¿Cómo descubrirlo?

08/06/2021

Dotar de sentido y significado a todo lo que hacemos es si mismo una de las cosas más importantes de nuestra vida, con independencia del resultado que se obtengan de esas cosas, sino por la mera intención, esa que nos llena. Un concepto que los japoneses llaman Ikigai o "la ...

Dotar de sentido y significado a todo lo que hacemos es si mismo una de las cosas más importantes de nuestra vida, con independencia del resultado que se obtengan de esas cosas, sino por la mera intención, esa que nos llena. Un concepto que los japoneses llaman Ikigai o "la razón de existir", y que literalmente, significa eso; un término que este muy dentro de ti y que solo tú puedes definirlo y ser más feliz a partir de saberlo.

Si bien es cierto que nuestro propósito de vida puede variar con el paso del tiempo, pues no existe una única cosa por la cual podríamos estar satisfechas toda la vida, sí que es importante definir sobre qué ideas o planteamientos giran para ti el hecho de obtener una vida más plena y feliz y, sobre todo, que actúe como motor e impulsor, es decir, aquello que te mueve tanto consciente como inconscientemente a levantarte todos los días por la mañana.

La necesidad de darle un sentido a tu vida

Este es en sí mismo el primero y más importante de los consejos. En el fondo, tú ya lo sabes, pero escribirlo o el hecho de que lo estés leyendo aquí, te hará recordarlo. Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Positive Psycology sobre cómo el comportamiento prosocial aumenta las posibilidades de encontrar el significado en nuestra vida es un interesate estudio sobre cómo seres humanos sociales podemos identificar aquello que más nos motiva y nos mueve en la vida y en base a esto:

Escúchate y escucha a los que te rodean

Puede ser difícil reconocer las cosas que te apasionan. Igual te gusta a hacer muchas cosas distintas y no te paras en aquello que, quizás, te mueva mucho más o destaque entre todo lo demás. Si bien es cierto, que necesitamos un trabajo para vivir, siempre debemos escucharnos y dejar tiempo para la autorreflexión sobre esto. Si tú misma no lo haces, puede que las personas que más te quieran a tu alrededor te recuerden o te digan lo importante que para ti son ciertas cosas sin que tú te des cuenta.

Rodéate de personas positivas

Nosotras somos muy sabias, y nuestro interior nos habla, por lo que saber rodearte de las personas adecuadas será otra de las claves para que tu vida ya de por sí tenga más significado. Las personas positivas, si n que tengan que ser tus mejores amigos, serán siempre un buen aliciente para tu bienestar, así que, aquellas personas que eliges fuera de las que debes ver por obligación es porque te unen cosas que te apetece compartir con ellas ¿cuáles son esas cosas? Ahí también radica una de las claves.

Inicia conversaciones con extraños

Al hilo de lo anterior, también es muy inspirador el hecho de conocer gente nueva, opiniones proyectos o actividades que les gusta hacer a otras personas en su ocio o por diversión, mucho más allá de las redes sociales. Salir a descubrir lo que hay fuera de tu círculo social más inmediato puede abrir tus oportunidades hacia otras cosas, que ni siquiera sabías que existían

Explora tus intereses y las cosas que te gustan

¿Hay algún tema del que estés hablando todo el tiempo, o te interesas seguir un hilo en twitter o en las redes sobre algo en particular? Si, incluso, te has planteado abrir un blog o una página sobre algo o le das vueltas a un mismo tema que te sale sin ser del todo consciente, busca por ahí, porque eso es algo importante, aquello por lo que, quizás, pasan las horas y las horas y continúas ahí.

¿Cuáles son las conversaciones que más te gusta mantener con las personas cuando te reúnes cara a cara ¿Te gusta hablar de historia? Las cosas de las que te gusta hablar y las cosas que disfrutas compartiendo en las redes sociales pueden revelar las cosas que te dan un propósito en la vida.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder