¿Qué es taichí y qué beneficios aporta?

Sonia Baños

¿Sabes que es el #taichi? Te contamos los beneficios para la #salud que otorga este arte marcial ancestral y milenario de origen chino. #esVivir #saludmental #estrés #ansiedad

19/06/2021

¿Qué es el tai chí? El tai chí es un arte marcial de origen chino que se practica como una forma elegante de ejercicio y que implica una serie de movimientos que se realizan de forma lenta, pausada y que se acompaña con respiración profunda. Esta práctica es un sistema de ...

¿Qué es el tai chí?
El tai chí es un arte marcial de origen chino que se practica como una forma elegante de ejercicio y que implica una serie de movimientos que se realizan de forma lenta, pausada y que se acompaña con respiración profunda. Esta práctica es un sistema de ejercicio suave que cada uno practica a su ritmo, en el que cada postura fluye hacia la siguiente de una forma continuada, sin pausa, con el objetivo de que el cuerpo esté siempre en movimiento.

¿Qué beneficios aporta el tai chí?
El tai chí, es una forma de realizar ejercicio muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Además, aporta beneficios evidentes en muy poco tiempo y es apto para realizarlo a cualquier edad.

Esta práctica ancestral, además de relajarnos y ayudarnos a eliminar el estrés y la ansiedad, nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud física y mental.

Nos aporta energía vital: En el tai chí se habla de la energía como Qi o Chi, igual que en el Taoísmo filosófico. Según esta filosofía, la energía debe fluir por el cuerpo libremente, pero tiene que hacerlo por los caminos correctos. Si esto no se produce, es cuando aparecen las enfermedades. Es decir, cuando nuestro Chi está bloqueado. Los movimientos del Tai chí tienen como objetivo desbloquear el Qi y activar la energía. Esto hace que nuestro sistema inmunológico se fortalezca y estemos más fuertes para luchar contra las enfermedades.

Ayuda a mejorar la fuerza muscular: Los movimientos del tai chi mantienen el cuerpo en movimiento continuo y ayudan a endurecer los músculos, sobre todo, de brazos y piernas. Además, reducen el riesgo de lesiones gracias a este aumento de fuerza muscular, también previenes lesiones en las articulaciones y mejora el equilibrio del cuerpo.

Calma la mente: La respiración profunda y la fluidez en los movimientos permiten alcanzar un estado de meditación profundo y reduce el estrés y la ansiedad. Además, proporciona una sensación de bienestar que nos acompaña durante todo el día.

Alivia los dolores de cabeza y las migrañas: Al tratarse de un ejercicio en el que se trabaja la energía del cuerpo, se eliminan los bloqueos energéticos que causan enfermedades y malestares, sobre todo, las tensionales.

Combate el asma y mejora nuestro sistema respiratorio. Esto se debe a las técnicas de respiración profunda que aumentan la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo.

¿Sabías que hay dos tipos de tai chí? Si quieres empezar a practicar esta disciplina china milenaria puedes optar por el tai chí yang, donde se realizan movimientos largos y suaves; o por el tai chí chen, en el que se pasa de la relajación al ejercicio en un solo movimiento, exigiendo mayor esfuerzo físico.


¿Preparada para disfrutar de la práctica diaria del tai chi?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder