Esta es la impresionante tienda de Apple que acaba de abrir en Roma

Estefanía Grijota

Pasado, presente y futuro convergen en un edificio histórico romano reconvertido en una nueva tienda de Apple ¡te mostramos las fotos del los interiores!

11/06/2021

La vibrante y ajetreada vida cultural de la Vía del Corso en Roma se reinventa. El gigante de Apple acaba de inaugurar una tienda nueva en el número 17 de esta emblemática calle, donde han llevado a cabo el trabajo de restauración más importante en un antiguo palacio histórico de ...

La vibrante y ajetreada vida cultural de la Vía del Corso en Roma se reinventa. El gigante de Apple acaba de inaugurar una tienda nueva en el número 17 de esta emblemática calle, donde han llevado a cabo el trabajo de restauración más importante en un antiguo palacio histórico de la ciudad.

De esta forma, los visitantes ya no solo navegarán entre las últimas tendencias en tecnología de la compañía estadounidense, sino que podrán disfrutar de los interiores del antiguo palacio, cuyas paredes están revestidas de mármol de carrara de origen local, y donde podrán acceder al piso de arriba mediante una escalera monumental del S.XIX.

Una `Applestore´ en un Palacio histórico de la ciudad

Todo ello en el interior del antiguo Palazzo Marignoli, un edificio histórico de hace dos siglos construido en 1873 por el afamado arquitecto Salvatore Bianchi, y posteriormente renovado por Giulio Podesti. En él vivió el Marqués Filippo Marignoli y también se ubicó el famoso Caffè Aragno, uno de los puntos de encuentro y reunión más notables de Roma, que en su día frecuentaban artistas, escritores y actores de la época.

Los grandes ventanales de vidrio dan a la misma Vía del Corso, lo que permite que la luz natural entre al interior, y con la posibilidad de hacer un descanso entre las novedades tecnológicas y poder visitar el jardín de árboles nativos de Camphora que también se encuentra en el interior junto a un vestigio del histórico monasterio de Santa Maria Maddalena delle Convertite. En el primer piso, se sitúan cuatro juegos de puertas brindan acceso a una terraza ajardinada exterior llena de enredaderas de jazmín y olivos inspirados en las azoteas romanas que dan al patio.

"Estamos ansiosos por comenzar un nuevo capítulo en Roma con la apertura de la tienda en la Vía del Corso. La nueva tienda representa una celebración de la historia y el arte únicos de la cultura romana, y esperamos inspirar la creatividad entre la comunidad local con nuestro programa Made in Rome y las futuras sesiones de Today at Apple", ha comentado Deirdre O´Brien, vicepresidente senior de Retail de Apple en un comunicado de la compañía.

En el interior, además, hay varios paneles de graffiti creados por el pintor italiano Afro Basaldella que datan de 1950, y que han sido restaurados e integrados en la tienda, aparte de la obra de techo del pintor Ettore Ballerini de principios del S.XX llamada `Dusk´ y otra obra del artista Fabio Cipolla llamada "Dawn".

Un proyecto novedoso y el más relevante realizado por la compañía hasta la fecha, que ya se puede visitar en la Vía del Corso Roma desde el pasado 27 de mayo, desde que abriera sus puertas al público. Desde esVivir te mostramos algunas de las fotos del interior de esta nueva `Applestore´

esta-es-la-impresionante-tienda-de-apple-que-acaba-de-abrir-en-romaPasillos interioires revestidos de mármol de carrara

esta-es-la-impresionante-tienda-de-apple-que-acaba-de-abrir-en-romaantiguo Caffè Aragno (1873)

esta-es-la-impresionante-tienda-de-apple-que-acaba-de-abrir-en-romaPatio exterioir

esta-es-la-impresionante-tienda-de-apple-que-acaba-de-abrir-en-romaEscalera de 1888

esta-es-la-impresionante-tienda-de-apple-que-acaba-de-abrir-en-romaVentanales de mármol

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder