El Txoko de Martín, donde los fogones de Berasategui cantan al origen

Merce Rey  

El chef Martín Berasategui ha abierto recientemente las puertas de su rincón gastronómico en Palma de Mallorca. Un espacio en el que las paredes hablan y en el que sus cocinas desprenden todo el sabor y el aroma vasco.

22/06/2021

Situado en el emblemático barrio de Santa Catalina en Palma, el restaurante El Txoko de Martín rinde culto a la historia del chef, pero también a la gastronomía vasca. Con más de cuatro décadas al frente de la cocina y una docena de estrellas Michelín, el cocinero quiere plasmar en ...

Situado en el emblemático barrio de Santa Catalina en Palma, el restaurante El Txoko de Martín rinde culto a la historia del chef, pero también a la gastronomía vasca. Con más de cuatro décadas al frente de la cocina y una docena de estrellas Michelín, el cocinero quiere plasmar en este lugar de madera, vidrieras y motivos vascos junto con tintes de estética moderna, un punto de encuentro culinario, en el que ensalzar la amistad y donde poder degustar platos tan suculentos como el Bacalao con purrusalda ahumada, el Pescado de lonja brasa a los tres vuelcos, o el Entrecot de vaca añeja al carbón.

El chef guipuzcoano te invita a "recorrer a través de los sabores, la historia de una vida de pasión por la gastronomía, desde mis inicios hasta hoy". Cuenta con una capacidad para 200 comensales a los que pretende hacer llegar esos recuerdos en los que rememora con ilusión "la casa de comidas El Bodegón de Alejandro que tenía su familia y donde él se crió" y los convierte en El Txoko de Martín. Aunque "Txoko" en vasco se traduce como "rincón o sitio pequeño", no por ello deja de adquirir importancia para ensalzar la amistad, aderezarlo con una buena gastronomía y derribar la "diferencia de clases", puesto que estos espacios jugaron un papel crucial en el siglo XIX porque se "igualaba a las personas" independientemente del rango social que tuvieran.

txoko_martin_donde_11213_20210615104816.png (600×400)

Imagen procedente del Facebook de El Txoko de Martín.

A pedir de boca

Berasategui quiere que con este proyecto el comensal se sienta como en casa cuando visite este significativo restaurante, que disfrute con cada comida acompañada de las mejores compañías, en el que su máxima pasa por: "Queremos acercar mi cocina a todo el mundo. Se tratará de un espacio informal, `sin corbata´, como me gusta decir y, sobre todo, será un lugar que acogerá muchos recuerdos de mis principios, de ahí el nombre". Y es que este chef imparable, con el "garrote" como compañía, deja su impronta allá porque para él la receta de la felicidad es bien clara y sencilla: "Mi vida es mi familia, y es mis amigos que son familia, y es mis equipos que son familia".

En su variada carta podrás degustar, tanto para comer como para cenar, snacks, embutidos, tapas, platos de cuchara, pescados, carnes, arroces, entre otras propuestas. Y si aún te queda sitio para el postre la torrija caramelizada con tiramisú helado y crema de almendras o el arroz con leche de Martín estarán esperándote.

txoko_martin_donde_11213_20210615104726.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Imagen procedente del Facebook de El Txoko de Martín.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder