18 ideas para picar entre horas

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

No es necesario renunciar a todo lo que nos apetece. Cuando sentimos la necesidad de comer algo entre horas, el denostado picoteo, lo consideramos negativo, innecesario, perjudicial e insano. En realidad no tiene por qué ser así si eliges los alimentos y bebidas adecuados. Disfrútalo de una manera saludable.

20/07/2021

Si no puedes o no quieres evitar el "picoteo", te recomendamos que escojas entre los siguientes alimentos y bebidas: 1- Fruta fresca. Todas resultan válidas para ese momento en que necesitas meter algo en la boca. Lo mejor es que la consumas de temporada, entera, bien lavada y sin pelar e ...

Si no puedes o no quieres evitar el "picoteo", te recomendamos que escojas entre los siguientes alimentos y bebidas:

1- Fruta fresca. Todas resultan válidas para ese momento en que necesitas meter algo en la boca. Lo mejor es que la consumas de temporada, entera, bien lavada y sin pelar e incluyas un cítrico como naranja o mandarina, al menos una vez a la semana, pues aportan sustancias beneficiosas para el colon y evitan el estreñimiento.

2-Fruta deshidratada (orejones y pasas, por ejemplo). Presentan un mayor aporte calórico pero se consideran una fuente de energía muy adecuada. Puedes encontrarlas a la venta, envasadas en cómodas bolsitas.

3-"Crudités" como zanahoria, puerro o apio en crudo. Constituyen una buena opción y un cambio interesante respecto a lo habitual.

4- Yogur desnatado combinado o no con frutas frescas (fresas, plátano o pera), con miel o frutos secos (nueces, avellanas o almendras).

5-Una onza de chocolate negro, mejor a partir del 70% de cacao.

6-Tortitas de maíz o arroz.

7-Barritas de cereales bajas en azúcar y grasa.

8-Dos o tres galletas. Puedes elegir de avena, con soja, con fibra o las de toda la vida.

9-Agua. Bebe cada vez que te apetezca. Lleva tu propia botella de agua y bebe cuando "sientas hambre".

10-Zumos sin azúcar. Mejor naturales, pero puedes consumir los elaborados sin azúcar ni aditivos.

11-Infusiones sin azúcar. Infinitas variedades en los puntos de venta. El té verde por su gran poder antioxidante resulta muy adecuado.

12-Batidos naturales de frutas o verduras. Aprovecha sus ventajas si estás en casa y puedes prepararlos con una licuadora utilizando los ingredientes que tú quieras.

13-Aceitunas (con aminoácidos esenciales). No abuses de su consumo si sigues un régimen bajo en sal o elígelas elaboradas en esas condiciones.

14-Encurtidos (cebollitas y pepinillos, por ejemplo), resultan deliciosos si te gustan los alimentos con sabor a vinagre.

15-Frutos secos (mejor al natural, sin tostar y sin sal), el sistema cardiovascular se ve muy beneficiado por su consumo.

16-Tostadas integrales con fiambre bajo en sal y grasa. Un pequeño bocadillo apetece a cualquier hora. Puedes añadir vegetales como lechuga o tomate para incrementar su valor nutricional.

17-Conservas de pescado (mejillones, sardinillas o berberechos, entre otros). No se debe abusar de su consumo pero tampoco tienes que renunciar a ellos.

18-Espárragos, muy diuréticos y ricos en fibra resultan perfectos para regular el tránsito intestinal.

De todas las opciones propuestas lo más recomendable es que, si tienes la necesidad de "comer algo", optes por frutas y vegetales en cualquiera de sus formas. Son muy sanas y presentan muchas ventajas:

-Reducen el riesgo de padecer problemas cardíacos y otras enfermedades.

-Tienen muy pocas calorías y pocas grasas.

-Contienen vitaminas, minerales y fibra (imprescindible para el correcto funcionamiento del intestino).

-Son fáciles de consumir en cualquier sitio en el que te encuentres.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder