¿Funciona Noom, la app que está causando furor para adelgazar?

María Robert 

Noon se basa en un cambio de hábitos y en un seguimiento de apoyo motivacional

01/07/2021

El mundo de las dietas, métodos y tratamientos para perder peso hay un sinfín de posibilidades. Pero lo cierto es que el ABC del adelgazamiento a largo plazo es palabra cierta: dieta saludable y equilibrada junto a actividad física. Esa es la base de Noon, una aplicación móvil para bajar ...

El mundo de las dietas, métodos y tratamientos para perder peso hay un sinfín de posibilidades. Pero lo cierto es que el ABC del adelgazamiento a largo plazo es palabra cierta: dieta saludable y equilibrada junto a actividad física. Esa es la base de Noon, una aplicación móvil para bajar de peso que está arrasando por su eficacia.

Eso sí, no esperes milagros, Noon se basa en un cambio de hábitos y en un seguimiento de apoyo motivacional. Asegura ser una app fácil y divertida que "proporciona entrenamiento inteligente de nutrición y ejercicio". Así, te anima a realizar cambios de estilo de vida realistas, en lugar de potenciar estilos de alimentación más extremos como la eliminación de algunos alimentos. No es, por tanto, una dieta como tal, puesto que no restringe tipos concretos de comidas.

En otras palabras, el objetivo de esta herramienta es encontrar una nueva forma de planificar tus menús, así como modificar ciertos comportamientos con el fin de perder peso y, de paso, hacerte sentir mejor.

Cómo funciona Noom

Este cambio de hábitos arranca con una encuesta sobre nuestro estilo de vida en relación a la alimentación, estrés, actividad física, patrones de sueño, etc. Una vez registrados, es hora de detallar los alimentos que solomos ingerir y la actividad física que hacemos. De esta forma, Noon comienza un seguimiento de la ingesta total de calorías diarias.

Seguidamente separa alimentos "buenos" y malos" en colores que determinar cuánta cantidad de cada uno podemos consumir para perder peso. En esta clasificación, los verdes cuentan con una densidad baja en calorías y muchos nutrientes. Aquí se incluyen frutas, verduras, cereales integrales, pescados, tofu, semillas, etc.; los amarillos tiene más calorías y menos nutrientes sanos por ración, así que puedes tomarlos con menos frecuencia (carnes magras, huevos, legumbres…); y por último, los rojos (frutos secos, mantequilla, postres y carnes rojas) son los más calóricos y, en consecuencia, debemos limitarlos

Beneficios de Noon

Como la mayoría de regímenes para perder de peso, Noom tiene ventajas e inconvenientes y puede ser adecuado para unas personas, pero no para otras.

Entre sus puntos fuertes destacan que te ayudan a cambiar el comportamiento en vez de prometer una solución rápida. También es bueno el enfoque psicológico que aporta, basado en la terapia cognitivo-conductual. Y en esta linea, asigna un entrenador y asesor de salud al que tienes acceso 24/7.

Hay evidencia de los beneficios de este programa. En un estudio publicado en Scientific Reports, cerca del 78% de los casi 36.000 participantes que siguieron Noom perdieron peso durante un periodo de 18 meses.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder