Últimos días para visitar "Gabrielle Chanel. Manifiesto de Moda"

Marta Parareda

Si estos días te dejas caer por París y eres una amante de la moda no debes dejar de visitar la exposición "Gabrielle Chanel. Manifiesto de Moda" en el Palais Galliera. No te defraudará.

12/07/2021

No hace falta ser un experto en moda para conocer a la diseñadora Coco Chanel. Su ajetreada vida, sus emblemáticos diseños y sus piezas icónicas forman parte de la historia de la moda y de la historia en general. Revolucionó la moda femenina, liberando a la mujer de los modelos ...

No hace falta ser un experto en moda para conocer a la diseñadora Coco Chanel. Su ajetreada vida, sus emblemáticos diseños y sus piezas icónicas forman parte de la historia de la moda y de la historia en general. Revolucionó la moda femenina, liberando a la mujer de los modelos encorsetados de su época, acercó la ropa masculina al armario femenino y marcó un hito en la Alta Costura, que aún perdura en su firma.

Ahora, tras varios años de reformas, el Palais Galliera, el Museo de la Moda de la ciudad de París, ha reabierto sus puertas y lo ha hecho a lo grande, con una exposición que repasa el legado de Gabrielle Chanel y su manifiesto de moda, a través de su historia y sus piezas más icónicas. Date prisa porque la exhibición, abierta y cerrada a causa de la pandemia en varias ocasiones, ha sido prorrogada hasta el próximo 18 de julio.

ultimos-dias-para-visitar-gabrielle-chanel-manifiesto-de-moda

Colecciones de diversos museos internacionales

"Gabrielle Chanel. Manifiesto de Moda" ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados en los que se albergan más de 350 piezas de las colecciones del propio Palais Galliera y del Patrimonio de Chanel, de museos internacionales como el Victoria & Albert Museum de Londres, el De Young Museum de San Francisco, el Museo de la Moda de Chile o el MoMu de Amberes, así como de colecciones privadas.

A lo largo de la exhibición se repasa la obra de Gabrielle Chanel de forma cronológica. La primera parte evoca sus inicios de costurera con algunas piezas emblemáticas, como la famosa camiseta marinera, hasta seguir con la evolución de su estilo, desde los pequeños vestidos negros y modelos deportivos de los años 20, a los sofisticados vestidos de los años 30. La llegada de la guerra y el cierre de las casa de moda. Y, por último, el estilo nuevamente encorsetado del New Look de Dior, que Chanel tanto odió y al que desafió con su regreso a la Alta Costura en 1954 y con el reafirmó su manifiesto de moda.

ultimos-dias-para-visitar-gabrielle-chanel-manifiesto-de-moda

Sus piezas más icónicas

La segunda parte de la exposición es una invitación a descifrar sus códigos de vestimenta, en los que tienen cabida los trajes de tweed trenzados, los zapatos de salón bicolor, su bolso 2.55 y, por supuesto, la bisutería y la alta joyería, imprescindibles en toda silueta Chanel.

Su perfume más icónico que, precisamente este año cumple su centenario, también está presente con una sala únicamente dedicada a él. No podía faltar, ya que la fragancia Chanel nº 5, representa la esencia del espíritu Chanel. Es femenino, simple y elegante.

Una exposición organizada con el apoyo de la propia firma Chanel, que te ayudará a entender por qué Gabrielle Chanel es una de las grandes del mundo de la moda y por qué su universo y su estilo siguen estando vigentes todavía hoy en día. No te la pierdas ¡

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder