Saborea Italia desde casa con estas 5 recetas saludables

María Robert

La gastronomía italiana tiene una increíble variedad de productos y es considerada Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco ¿Cómo vamos a renunciar a ella?

16/07/2021

En la tradición gastronómica mundial, Italia tiene un rol destacado por su tradición y cultura. Numerosas influencias enriquecen la cocina italiana, recetas que traspasan fronteras y gustan allá donde viajan. Claro está, hacerse buena cuenta de un buen plato de pasta o una riquísima pizza deloquesea siempre es un disfrute para ...

En la tradición gastronómica mundial, Italia tiene un rol destacado por su tradición y cultura. Numerosas influencias enriquecen la cocina italiana, recetas que traspasan fronteras y gustan allá donde viajan.

Claro está, hacerse buena cuenta de un buen plato de pasta o una riquísima pizza deloquesea siempre es un disfrute para el paladar, pero culinariamente hablando, el país trasalpino tiene un abanico muchíiisimo más amplio que ofrecer. La materia prima y la técnica son parte de los grandes secretos del éxito de sus elaboraciones regionales con abundantes verduras, frutas, pescados, arroz, pastas y panes. También es tierra de quesos, de vinos, de postres únicos y singulares, y de mucha pasión por los aromas y sabores.

En suma, dieta mediterránea en todo su esplendor, con una increíble variedad de productos y preparaciones que con todo el sentido es considerada Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco ¿Cómo vamos a renunciar a ella en el día a día? Para que puedas degustarla desde casa, con frecuencia y sin remordimientos, te dejamos unas cuantas recetas made in Italy que harán las delicias de los amantes de lo saludable.

saborea-italia-sin-salir-de-casa-con-estas-5-recetas-saludables

Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos

Abre boca con este `antipasto´ (en italiano ´antes del plato principal´; plural: antipasti), un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana cuyo objetivo es abrir el apetito antes de la comida, sin saturar los sentidos. Y estos aperitivos que propone Directo al Paladar son una auténtica explosión de sabores.

saborea-italia-sin-salir-de-casa-con-estas-5-recetas-saludables

Ensalada caprese

Mozzarella, tomates, albahaca, aceite de oliva y sal son los únicos ingredientes de este plato típico de la isla de Capri que ha traspasado fronteras. Plato ligero donde los haya, es una opción estupenda para comer bajo en calorías en los calurosos meses del verano. El blog de S.Pellegrino te da las claves para prepararla.

saborea-italia-sin-salir-de-casa-con-estas-5-recetas-saludables

Raviolis de espinaca y ricota

Siguiendo el recorrido por las recetas de cocina italiana saludable, estos raviolis de espinaca y ricotta totalmente caseros de Baby Cocina son una buenísima opción para matar el gusanillo de un buen plato de pasta fresca. Aprende a preparar uno de los platos tradicionales de Italia más saludables y exquisitos.

saborea-italia-sin-salir-de-casa-con-estas-5-recetas-saludables

Risotto integral de kale y setas

Los risottos es otro de los platos típicos que no debes dejar de probar si viajas a Italia, pero si lo haces en casa, optar por arroz integral es la mejor alternativa para no pasarse de calorías. Esta versión más `light´ es de Directo al Paladar y lleva truco: cocínalo con setas shiitake para darle un extra de sabor.

saborea-italia-sin-salir-de-casa-con-estas-5-recetas-saludables

Pizza de coliflor vegetariana

¿Cómo iba a faltar la pizza en un recopilatorio de recetas italianas? Aunque el binomio `saludable´ y `pizza´ es complicado de encajar, ¡hemos encontrado cómo hacerlo funcionar! Patri Tena, de Tic Tac Yummy ha dado con la manera más interesante de comer coliflor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder