Los beneficios del conocido té chai para la salud

Sonia Baños

¿Has oído hablar del té chai? Esta bebida está conquistando el mundo por sus grandes beneficios para la salud y por su aroma y sabor intensos. Hoy en esvivir.com te contamos con detalle por qué tienes que incorporarlo a tu vida.

16/07/2021

En los últimos tiempos el té chai es cada vez más conocido y su consumo ha crecido exponencialmente. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de té en cualquier bar o cafetería o, incluso, en cualquier gran superficie o tienda especializada. Su aroma intenso, su extravagante sabor y sus increíbles ...

En los últimos tiempos el té chai es cada vez más conocido y su consumo ha crecido exponencialmente. Hoy en día, podemos encontrar este tipo de té en cualquier bar o cafetería o, incluso, en cualquier gran superficie o tienda especializada.

Su aroma intenso, su extravagante sabor y sus increíbles beneficios convierten en única a esta bebida.

El origen del té chai
Esta bebida proviene el sur de la India y está elaborada a base de diversas especias aromáticas entre las que se encuentra el té negro, responsable de su color intenso y característico del té chai. En sus orígenes, el té chai se utilizaba para mejorar el dolor de estómago, problemas de circulación o diferentes dolencias. El té chai se bebe caliente, solo o acompañado de leche.

Beneficios del té chai
Actualmente, el té chai se consume por el simple placer de hacerlo, por su aroma y por su sabor intenso, pero, ¿conoces todos los beneficios para la salud de este extraordinario té?

  • El té chai es un excelente energizante y revitalizante para activar cuerpo y mente. Es ideal para combatir el cansancio, la falta de ánimo o, incluso, la depresión.
  • Si sufres de dolores menstruales, tomar té chai te ayudará a combatirlos de forma eficaz y de una manera natural.
  • Ayuda a combatir los síntomas de la gripe y la congestión, calmando también las molestias de cuello y las dificultades para respirar.
  • Actúa como eficaz antiinflamatorio.
  • Es un eficaz digestivo que ayuda a combatir las náuseas y los problemas de estómago.
  • Es un afrodisíaco natural debido a la gran cantidad de canela que contiene.

Ingredientes del té chai
Podemos encontrar en el mundo infinidad de variedades de té chai, pero sí que todas ellas tienen algunos ingredientes comunes como son el cardamomo, la canela, el clavo, el jengibre, la pimienta negra en grano, el té negro, la vainilla, el anís o la nuez moscada.

Cómo preparar Té Chai en casa
Una vez hayas escogido la variedad de té chai que más te guste, calienta agua hasta que alcance los 90º y antes de que hierva, viértela en la taza donde has puesto la bolsa de té chai. Espera 3 o 4 minutos y retira la bolsa o el filtro de té. Añade un poco de canela y ya estará todo listo para disfrutes del tu té chai en casa.

También puedes tomar tu té chai con leche. Para ello, calienta leche en un cazo o en el microondas y utiliza un batidor de mano para lograr una capa de espuma que le dará a tu té chai Latte ese toque especial. Una vez lista la leche, viértela sobre tu té chai caliente. Finalmente, añade también una pizca de canela.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder