¿Por qué debes comer pan de quinoa?

Marta Burgués

La quinoa ya es considerada como un super alimento por la cantidad de beneficios que proporciona en nuestra salud. Mientras que el pan es básico para cuidar nuestro organismo. ¿Y si juntamos ambos alimentos? Obtenemos entonces el pan de quinoa, que nos ayuda a adelgazar.

19/07/2021

Dentro de una dieta equilibrada, este alimento permite estar más saludables y mantener nuestro peso a raya, especialmente en épocas como las vacaciones de verano. Según el obrador Leon the Baker, debemos conocer los beneficios del pan de quinoa y nos comenta cuáles son. Gran riqueza en proteínas Este pan aporta proteínas ...

Dentro de una dieta equilibrada, este alimento permite estar más saludables y mantener nuestro peso a raya, especialmente en épocas como las vacaciones de verano. Según el obrador Leon the Baker, debemos conocer los beneficios del pan de quinoa y nos comenta cuáles son.

Gran riqueza en proteínas

Este pan aporta proteínas gracias al ingrediente principal, como es la quinoa, que posee más proteína que cualquier otro cereal. Contiene todos los aminoácidos esenciales para obtener proteína de alta calidad.

Especifican que las proteínas son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo, forman tejidos, luchan frente a "invasores" que quieren entrar en el organismo y transportan vitaminas.

Fuente de minerales

Además el pan de quinoa aporta cantidad de nutrientes como son los diversos tipos de minerales que posee. Por un lado es de destacar el calcio, que ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis.

Mientras que es el responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, así como de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea.

por-que-debes-comer-pan-de-quinoa

Es indicado para niños y adolescentes que están en edad de crecimiento y para los mayores, con el fin de proteger la rotura de sus huesos.

La quinoa contiene más minerales, como el hierro y el magnesio. Ambos ayudan a mantener un funcionamiento adecuado de los intestinos, músculos y nervios, mejoran el sistema inmunitario, y forman parte de huesos y dientes.

Ácidos grasos buenos Omega 6

Hay grasas buenas, a diferencia de las que están presentes en los alimentos procesados que son malas. En este caso, debes comer pan de quinoa porque cuenta con Omega 6, que permite regular la energía, ya que interviene en el metabolismo energético y aporta beneficios sobre la salud ósea, la piel y el cabello.

Bajar de peso y mantenerlo

Sabemos lo complicado que es perder peso en verano. Las tapitas, los refrescos o helados hace que comamos de forma descontrolada. Por suerte, con el pan de quinoa podemos para bajar peso y luego mantenerlo.

Esto es gracias a la cantidad de fibra que aporta, con un índice glucémico muy bajo, por este motivo, es una buena opción para aquellas personas que están a dieta, son diabéticas o quieren mantener el peso. ¡Ideal para hacer dieta!

Regula el tránsito intestinal

La función de la fibra también mejora nuestro intestino. Y lo previene del estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener unas mejores digestiones.

Alimento antioxidante

La quinoa posee más beneficios, por ejemplo que es antioxidante. La quinoa es rica quercetina y kaemferol, dos flavonoides que son potentes antioxidantes vegetales que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud. Además ello es bueno para luchar contra los radicales de la piel que provocan el envejecimiento.

Para intolerantes al gluten

Además, este alimento es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.

Para veganos

Es un alimento perfecto para aquellas personas veganas. Por diferentes razones, entre las que se encuentra, según Leon de Baker, su alto nivel en proteínas vegetales, es una fuente muy buena para completar la dieta vegana.

Leon the Baker tiene un pan de quinoa sin gluten y sin lactosa. Después de meses trabajando, han dado con la receta y textura perfecta del pan que, por fin, te hará sentir más ligero y, que además tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder